Anemone hepatica

Herba fetgera, Hierba de la Trinidad o Hierba del hígado.

Me encantan estas pequeñas flores, de las primeras en florecer por nuestros montes.
Foto del pasado domingo, ya todo sabe a primavera…

4 Me gusta

Es una flor preciosa. Las tima que con el confinamiernto no podamos ir a ver el Galanthus nivalis…

Queda muy bien y delicada la composición, aunque tiende a confundirse el motivo principal con el fondo; además, en la flor hay un halo gris verdoso que debería ser fácil de eliminar.

Me gusta, bien tirada, con buen gusto, fino el encuadre y suaves los tonos…
En el debe, la aberración cromática, poco más…
Que la fuerza te acompañe!

La veo muy chula, con las flores al fondo desenfocadas queda muy bien

Gracias por los comentarios.

Bueno, en mi zona hay muchos, pero este año no les he prestado la atención que merecen, y ahora ya casi no quedan…

Sí, los halos siempre se me pasan. He intentado corregir y me parece que algo he ganado…

  Voy a seguir practicando.

Buenas Ramon. Para mi gusto no tenias la mejor luz para este tipo de fotografía, creo que luces mas suaves ayudan a captar mejor los detalles de estas pequeñas joyas. Yo probaría de bajar un poco las altas luces, eso también te puede ayudar a dar un poco más de vida a esos colores suaves.

Para el encuadre yo hubiese preferido un poco más de aire y evitar los solapes, aunque en tu imagen no molestan mucho gracias a la poca profundidad de campo.

Saludos

Ha ganado, pero siguen estando, prueba, si no es posible con el revelador que uses, si manejas el photoshop, con el tampon de clonar en modo color y le vas pasando por ahí a ver qué tal…
Que la fuerza te acompañe!