Ampliadora para positivar color y blanco y negro (a poder ser buena)

Hola a tod@s.

Voy a ponerme con el revelado tradicional y quiero comprarme una ampliadora (a parte de otros accesorios necesarios).

El caso es que quiero tocar todo. Desde blanco y negro a color y diapositiva.

¿Alguna recomendación de ampliadora decente o buena? ¿Si compro una de color me sirve para blanco y negro?

Gracias y un saludo.

Hola.
En el mercado de ampliadoras de segunda mano puedes encontrar ampliadoras sencillas desde 100 euros para negativos de 35mm y copias hasta 30x40, y de ahí en adelante, en cuanto a tamaño y accesorios.
Lo fundamental es ver el aspecto de la máquina, pues la mayoría han estado almacenadas en trasteros y garajes, si están todas las piezas y ajustan bien un destornillador y un bote de aire comprimido son suficientes para dejarla en un buen estado.
Las ampliadoras de condensador se utilizan exclusivamente para blanco y negro. Son fáciles de usar y ofrecen un bonito resultado en cuanto a sensación de enfoque y un contraste fuerte, por contra, si tienes negativos mal conservados dejarán a la vista rayaduras y polvo. Ideales para fotografía de calle.

Una ampliadora para color también se utiliza para blanco y negro. Emplea un difusor para proyectar la luz por lo que foco y contraste son más “blandos” (siempre hablando para blanco y negro) obtendrás mayor gama de grises. Para conseguir lo mismo que con una ampliadora de condensador tendrás que recurrir a filtros y tiempos de exposición más largos.

Aparte objetivo, reloj y marginador.

Yo te recomendaría comenzar a trabajar el blanco y negro primero.

Las ampliadoras Durst son una buena opción.

Un buen libro sobre técnicas de laboratorio es imprescindible, tanto para iniciarse como para recordar muchas cosas.

Bueno, espero que te animes con la aventura.

Salud y buena luz !

Uff… hace un par de años regalé una que tenía… No se si te merecerá la pena meterte con el color, pues aparte de tener que usar tanques opacos con temperatura controlada, son mucho más caros… Yo creo que solo con que busques para byn te vale… Te recomiendo tambien “El manual del laboratorio fotográfico de Michael Lanford”… y “la copia de Ansel Adams”…y con eso ya tiene “tela” para rato…

1 me gusta