Amor en verano

2 Me gusta

Algún halo visible en grande, composición ligeramente desequilibrada (este podría ser un buen ejemplo, a mi juicio, donde la regla de los tercios tendría sentido, aún mejor la regla áurea)… Y todo eso, ¿qué importa ante la belleza de una imagen como esta? Sencillamente, magnífica. Y elocuente.

1 me gusta

Muy bonita luz y colores.
Muy elocuente.

Saludosss

1 me gusta

A tpc las reglas (léase a tomar por culo). Los halos de enfoque, eso sí molesta y es fácil de arreglar.

1 me gusta

Pues sí, pues sí; to’as por el retrete. Aunque, a veces, pueden funcionar; este podría ser un caso aceptable (rectifico, a de los tercios resultaría muy exagerada).

1 me gusta

Una bella escena.
Yo creo que no hacia falta saturarla tanto…cuestion de gustos.

Saludos.

1 me gusta

Quería que por todos los medios el sol entrara en el encuadre justo en la esquina en la que está y por eso me salté adrede la regla de composición, que además están para eso jajaja. Lo del halo lo miraré y corregiré. Gracias y saludos

Con permiso, voy a novelarlo y por favor os quiero ver a todos con una sonrisa en los labios y una cervecita… Que eso no va de ofender, sino de aprender…

Al rollo:

Sobre las reglas, la composición, los halos, el equilibrio cromatico, revelar en RAW, en lugar de JPEG… todo sobrevalorado.

Y yo… con estos pelos.

Bueno, dejemos “pulpo” como animal de compañía y sigamos viviendo en paz…

¿Ese fogonazo es consecuencia de no usar las reglas de composición?, por citar algo que se ha comentado… Aunque uno en su libre albedrío, puede decidir lo que estime mas conveniente, lo que decide, debería tener sentido para los demás mortales. Para mi así, tal cual y sin avisar… me duele y ademas no lo veo, estoy deslumbrao.

¿Podríamos clasificarlo como un contraluz de una pareja paseando felizmente por la playa?

Focal Length	70mm, 70mm (35mm equivalent)
Aperture	ƒ/8.0
Exposure Time	0.0040s (1/250)
ISO equivalent	100

Si parece y las variables de la toma, parecen correctas… Bueno, a mi que estoy sobrevalorado me lo parecen… ssshiissst :shushing_face:, yo habría puesto un f:11/16, pero… tu sigue.

Mides, calculas, encuadras de acuerdo con algún tipo de composición (que no cumpla las reglas, solo faltaría) y entonces decides en un movimiento mágico, extraordinario fruto de que quieres que el sol entre por tu zona compositiva superior izquierda, hacer esto:

Exposure Bias	+0.70EV

Ya… creo que voy a buscar mis gafas de sol. :sunglasses:

Veamos, ahora si, esto es otra cosa… que mas tenemos…

Un “dorado” precioso, un instante precioso de intimidad, el horizonte algo caído… a mi me da un -0.21º, pero poca cosa. Los halos… otro pequeño detalle fruto de… que tenemos unos programas de edición que son una mi**da, ¿como a sus ingenieros no se les ocurre arreglar eso?. Bueno o de no dedicarle “mimo” y cariño a la toma y pensar que va a ser vista por gente sobrevalorada y lo van a comentar… (igual ni lo ven…)

¡Que noooo!

Que la toma esta muy guapa, solo con corregir:

Sobre tu siguiente afirmación. No es una buena idea, pero como digo mas arriba, cada cual, viste con el sombrero que quiere…

Saludos

1 me gusta

Eso es analizar con detalle jjjj. Si, decidí que el sol entrara en le composición, quizás erróneamente, pero lo quise :grin: :grin: :grin:

Los parámetros…bueno, hice algunas fotos más ahí en esa hora y quizás no los afiné debidamente al milímetro para esta en concreto puede que ese

no le viera y no lo cambié. No entiendo lo de revelar en RAW en lugar de JPG. Muy agradecido por tu análisis, tus comentarios y tu tiempo. Saludos

Eso es para los que gustan de las cosas rápidas y fáciles. Que el RAW esta sobrevalorado, total hoy en día con los presets de las cámaras salen unos JPEG cojonudos…

SAludos.

No es mi caso jjjj