Amazilia tzacalt

Es una de las especies habituales de colibrís en Panamá. Inicio con esta imagen una serie de este país, una maravilla como todos los de Centroamérica para las aves. Serie complet en: El blog de josemi. Compartiendo buenos ratos: Panamá (I)

Buen detalle y fondo, si fuera mía le hubiera dado un recorte por la derecha para borrar del encuadre esa rama de la esquina inferior. Un saludo

Espectacular colibri con unos colores muy bonitos así como el fondo , buena nitiedez y detalle

saludos

Hola José

Que bonitos son y lo as sacado muy bien clonar ala ramita de abajo derecha .

saludos

Muy buena nitidez, color y textura en el “pajarito”. buen fondo.
Saludos

Tienes razón. Lo que pasa es que ya lleva un buen recorte y no queria perder mas definición. Si que se podria clonar y eliminar la rama.

Pues ahi va….

2 Me gusta

Algunos colegas han destacado la nitidez en la imagen, pero yo disiento (perdona); la veo algo falta de detalle y textura en algunas zonas de la cabeza: parte alta, detrás del ojo y el ojo; y también zonas de la espalda que están a la misma distancia (de la cámara) que la cola, pero presentan diferente nivel de detalle. ¿Quizás falló el revelado? Saludos.

Pues si , se ve más “ limpia “ sin esa ramita , sigue siendo muy buena

saludos

Tienes razón en que no es una nitidez rabiosa. La explicacion es que estabe en plena sombra, que seguramente el ave se movió algo y que la velocidad de obturacion a una focal de 900 mm era 1/40, en el limite de la estabilización, que hace virguerias pero no milagros.

No me llamó la atención que no tuviera “nitidez rabiosa” (cosa que no me parece importante), sino que algunas secciones muy cercanas entre sí tuvieran diferencias notables de nitidez. Imagino que utilizaste una cámara sin espejo y, de ser el caso, eso lo explicaría. Ahora que me entero de la velocidad de obturación utilizada, me parece sorprendente la calidad general de la imagen. Saludos.

Para mí es una foto para disfrutar en su conjunto de esos verdes contrastando con el fondo y los rojos del plumaje, la nitidez es más que suficiente y sí, yo hubiera pecado de clonar esas ramitas, me hubiera quedado con el formato primero… me gusta un montón…
Que la Fuerza te acompañe!

Son animales muy nerviosos ya veces ahuecan el plumaje por seciones. Es posible que sea por esto.

Te ha quedado muy guapa. Yo de nitidez la veo bien, los tonos chulísimos. Pero me habría cargado las ramitas que sobresalen.

Saludos