Amanita

90 mm. 1/25 s. f/3.2 100 ISO -0,7 ev

Acertado punto de vista, con un fondo que acompaña muy bien a la protagonista y con ocupante y todo.
El foco creo verlo en la parte central del tallo y en la zona del bicho. quizá mejorase aún más con el foco también en la parte más próxima del sombrero.
Saludos.

Sí tienes toda la razón, enfoqué al mosquito pero con el diafragma muy abierto
para difuminar el fondo, entonces siempre me pasa lo mismo;
le doy mucha importancia al fondo y a veces tengo que sacrificar protagonistas.
Gracias por comentar y salud!

1 me gusta

Hola Emilio,
Oportuno el bichito que quiso participar en la escena. Eso condicionó el foco clásico al borde del sombrero, pero en un caso así yo hubiese hecho lo mismo. Eso sí, probando con diferentes diafragmas más cerrados para ver hasta donde resistía ese buen fondo, cosa que tal vez tú también hiciste. Por lo demás, y aunque ahora mismo no recuerdo el tono de esta especie, en una visión global la veo un poco pasada de calidez, pero tú mejor que nadie puede valorar eso. Por si no queda claro, concluyo con que me gusta, desde luego.
Saludos,
Pere

Es una Amanita citrina, tiene un tono amarillento aunque tambien existe
la variedad alba de color blanco, en general sí es verdad que está bastante cálida
pero me gusta más que un tono frío.
Gracias por comentar.
Salud!

Buena nitidez en general, con muy buen fondo que ayuda a destacarla
Saludos

La foto me gusta. ¿Está hecha con trípode o con la cámara apoyada en el suelo? Saludos.

En el suelo, llevo unos trapos de cocina que hacen de bean-bag, es mas versatil
tambien pesa menos; la imagen original es en formato horizontal y recortada, logicamente.
Gracias por comentar y me alegra que te guste, un saludo!

Buen foco en la mosca. Se agradecen los detalles en el pie de la seta también. Es verdad que tal vez se podría enfriar algo, pero está muy lograda.
Saludos.

Un poquito más de luz y texturas no estarían mal. Saludos

Te lo he preguntado porque si tenías la cámara firmemente apoyada y la seta era suficientemente estable podrías, para haber obtenido una imagen con la seta totalmente enfocada, haber utilizado la opción de hacer diferentes tomas enfocando diferentes planos de la seta y después fusionarlas apilándolas. Te pido disculpas si conoces esta opción y no la utilizaste porque no era posible o no te pareció apropiada. Saludos.

No pasa nada; nunca he utilizado esta técnica.
Gracias, un saludo!

hola
Bonita toma buen ejemplar con el plus del bicho .
saludos