Amanita pantherina

Hola,

Pues creo que es una anamita pantherina. Encontrada en un hayedo.

Nikon D750, nikon 60, saquito de arroz, cable disparador
ISO 100, f/3.2, 1/40 seg

Revelado básico con C1.
Enfoque por frecuencia en photoshop.

Salu2.
Albert .

Pues si, un primordio de Amanita phanterina, esta especie es tóxica, se suele confundir con la Amanita rubescens que previa cocción a 70 grados es comestible…
Preciosa foto , las turbulencias de la hojarasca siempre es muy resultona,
La phanterina contrasta muy bien gracias a sus colores blancos con la oscuridad del suelo del hayedo… muy buena foto…

Me gusta la luz ede la protagonista y el fondo oscuro,l si es blanca, le puedes bajar azules y cianes y se queda que ni con ariel.
Saludos.

Pues no sé es mi monitor…pero la veo oscura en general, quizás se puede reforzar con luz la seta y dejar el resto más sombrío, pero me pide un toquiteo en algunas zonas. Buena compo y nitidez.
Saludos.

Gotzon

Me mola un montón, así oscurita casi como en clave baja y con esa uniformidad de tonos.

Qué envidia, y yo sin una sola que llevarme a la boca.

Le pediría un pelín más de PDC para la seta, no porque no esté bien así, pero es que está casi todo el sombrero a foco menos justo el borde y da una sensación rara, como si tuviera una doble imagen, un reborde más difuminado (sólo en la parte de la izda, sombrero y pie).

Muy bien destacada la seta sobre el entorno , te falto un poquito de PDC para lograr enfoque completo.-
Saludos.