En su fase madura, una de las setas, de las pocas que se reconocer, que personalmente mas me gusta esteticamente, no es comestible.
La segunda version es sin utilizar un reflector para iluminar el fondo.
Saludos y gracias por la visita.
En su fase madura, una de las setas, de las pocas que se reconocer, que personalmente mas me gusta esteticamente, no es comestible.
La segunda version es sin utilizar un reflector para iluminar el fondo.
Saludos y gracias por la visita.
Foto muy chula
Saludos
A mi modo de ver, demasiado saturado el fondo al punto que resta protagonismo al sujeto. Todo el foco se encuentra en el sombrero destacando sus granulaciones restando nitidez al pié. Muy académica la composición.
Saludos.
Una interpretacion que habia supuesto, puesto que puede dar esa sensacion, pero si me quieres creer, está tal cual ha salido de la camara, sin retoques, el sol estaba presente en casi toda la escena, menos en el fondo que es la parte trasera de un tronco donde el sol no llegaba, puse un reflector para iluminar esa zona, tengo la foto tambien si el reflector, pero esta me gusta mas. QUizas atenuar la potencia del reflector seria lo suyo. Estoy pensando en voz alta… Gracias por el aporte.
Saludos.
Quizá el problema haya sido la cuasi uniformidad de color entre la zona alta del fondo que coincide con el sombrero. Si fuese verde como en los laterales el sujeto destacaría mucho más. Otra solución sería, en edición atenuar y oscurecer toda esa zona; también haciendo uso de pensar en voz alta.
Saludos.
En edicion es sencillo solucionarlo, pero estoy empeñado en hacerlo en vivo.
Aunque lo cierto es que me gusto tal cual esta cuando la hice, bajar un pelin la exposicion quizas habria ayudado, manteniendo la iluminación del ejemplar.
Gracias de nuevo.
Hola
Si, esa luminosidad del fondo le resta protagonismo al hongo. Lo demás impecable.
Saludos.
Como me gustan tanto los fondos he pecado de exceso. , gracias por pasar.
Cuestión de gustos.
A mí las dos cosas que más me gustan del trabajo son la reducida profundidad de campo y esa luz general tanto en hongo como en fondo.
Saludos.
Os he puesto en el primer post y aqui la version sin utilizar el reflector de fondo @anon18707556 @Kalima @calagurris para que veais la diferencia.
Si, tiene su explicación, y es porque al sombrear, lo hago a mano, vas buscando donde le restas la luz necesaria a la seta en la parte superior, y esta tiene un pelin más de luz porque no coloque el sombreador en la exacta misma posición del otro, además había sol y nubes y las condiciones de luz eran muy cambiantes.
Gracias por volver a pasar.
De cualquier manera un gran trabajo, te felicito, saludos
Muy buenas todas , pero a mi la que mas me gusta es la primera , ese fondo me encanta y tampoco le resta tanto protagonismo , es verdad que todo es cuestion de gustos
Saludos
Yo la prefiero con el fondo más apagado. Muy buenas las texturas en la amanita. Muy bien también encuentro el arranque de la seta por el suelo.
Saludos.