Amanita citrina

Hola,

Os dejo una imagen de una amanita muscaria, encontrada en el hayedo de la Fajeda de’n Jordà, Garrotxa, Girona.

Nikon D750, Nikon 60 macro, saquito de arroz usado como tripode, cable disparador, sombreando e iluminando.
Iso 100, f/3.2, 1/25 seg.

Salu2.
Albert .

Muy bonita. El foco en su sitio y la composición está guay. Los ejemplares que había visto antes era más coloridos, supongo que será por la fase de crecimiento. Me ha hecho gracia eso del saquito de arroz como trípode. Un abrazo.

Muy bonita Albert, se nota el hayedo y es muy buena idea que el suelo esté muy presente, la luz en la Amanita es buena buena y prueba de ello es que las texturas de los restos en el sombrero tienen un gran volumen… corrige el título… “Amanita citrina” con toda seguridad

Voy!!!

Yatá.

1 me gusta

Chula, chula. Ese toque de glow en las luces le va muy bien.

Que chula!!

Se ve que has aprovechado bien ese librito del amigo Alex. Que envidia.

Igual le subia un poco la luz a la seta y le reducia la componente verdosa a esa setita apetitosa.

Una tapita de este champiñoncete y veras que colocazo, ni asterix. :rofl:

Está muy bonita. Bien en todos los planos, que son bastantes. Tal vez tenga razón ariznaf en lo de bajarle ligeramente los verdes a la setilla, aunque como no la he visto en persona no me mojo mucho.
Saludos.

Me gusta, buena composicion con buena luz. Saludos.

Ya que yo no tengo una foto tan chula como la tuya, me he entretenido con la tuya.
Algo así es lo que quería decir:

O un poco más exagerado quitando más los verdes y con más luz:

Yo suelo despejar a mi gusto el primer plano para dejarlo más o menos a mi gusto, por lo demás me gusta.
Saludos.

Qué chula Albert, de estas no hay en cervello…
Un saludo

A veces en el momento de la toma no lo vemos o al ser macro es difícil verlo, moviendo unos centímetros esa hoja el tallo quedaría totalmente a la vista. El fondo me gustaría mas homogéneo aunque así no me disgusta se ve natural, la modelo luce bien con buenos detalles.

Gracias Fernando,

Mejor la primera, la segunda la has dejado blanca y esa seta es amarilla. Igual si que tenía que haber hecho lo que propones, pero no soy consciente de dominante, es más, recuerdo fiel a lo que vi, pero como tampoco tenemos memoria del color…

Muchas gracias por el aporte.
Albert .

1 me gusta

La creía blanquita, por eso la corregí para dejarla blanquita tomando en esa un parche sólo en la seta.

En la parte de la izda de la seta, menos iluminada es donde le veía el tinte verdoso.

1 me gusta

Le hecho una ojeada a ver… muchas gracias.

Albert .