Amanecer desde el Ori

Desde la cima del Ori, último 2000 del Pirineo en direccion al Atlantico. Desde el Puerto de Larrau es una subidita de una hora, fácil excepto si hace viento, como era el caso. Más imágenes en: https://altarutapirenaica3-50.blogspot.com/2020/12/alta-ruta-pirenaica-37-etapa-del-puerto.html

Tengo que confesar que es la primera vez que lo leo en castellano, Ori. En el idioma de los nativos es el Orhi. Tontadas mías que nada tienen que ver con esta preciosa foto.

Bonito paisaje. La veo excesivamente azul. Un saludo.

Pues ahora mismo lo cambio en el blog. En los planos lo he visto como Ori, Orhi y Orhy en frances. Si me dices que en Navarra lo llaman Orhi, pues va a misa. Gracias por la precisión, porque intento respetar los nombres locales. Un abrazo.

1 me gusta

Si que es cierto que se ve demasiado azul. Gracias por comentarlo.

Pues, excepto esto. esta muy guapa.

Saludos.

Pues los locales que lo llamen como quieran, en castellano es Monte Ori y lo que no tiene sentido es mezclar idiomas como se hace muchas veces.

Yo no digo que me voy a hacer un viaje a London digo que me voy a Londres, porque así se llama en Castellano.

También se agradece el conocer cómo se llama en el idioma local, por curiosidad, la verdad, una cosa no quita la otra.

Sí que la veo bastante azulada en esas sombras, pero si es buscado nada que objetar.

Sí que es bien bonita la foto, con toda esa sucesión de planos y esos rayos de sol entre las nubes.