Alubias de Santa Pau

Os dejo una foto que personalmente me gusta pero mi profe de iluminación dejó a la altura del betún… A ver si le encontrais tantos peros como el…

Yo la encuentro un poco fuera de foco salvo en alguna zona del saco.
También diría que está todo bastante encajonado, falto de aire.
Y respecto a la iluminación, pues todo depende del resultado que querías. Pero hubiera intentado crear una luz difusa que cubriera la mayor parte del encuadre y no provocara tanta sombra.
Un saludo y bienvenida.

1 me gusta

Un gran encuadre y composición. Buen color y resultado globalmente atractivo. También me gusta el desenfoque hacia el fondo, pero debería ser mejor en el primer plano. La iluminación no me desagrada, aunque le hubiera venido bien un punto lateral para perfilar las alubias delanteras. De todas formas, no estoy nada acostumbrado a fotos donde pueda modificar la iluminación.

1 me gusta

Habría que conocer cual era exactamente el ejercicio para valorarla mejor

De luz no está mal, pero también me falta aire

El foco no está mal pero insisto en que deberíamos saber bien que se pretendía

1 me gusta

Yo ni idea de iluminación ni formación académica, así que mi opinión poco cuenta.
Como dicen, dependerá de si se pedía algún objetivo concreto en la iluminación.

Personalmente no veo ningún fallo en la foto que sea destacable. La iluminación la veo bien, no hay brillos molestos, no hay zonas empastadas, hay buen detalle, no todo a foco, pero a mi me agrada ese sutil cambio de foco a medida que avanzamos en los planos, lo contrario me haría la foto más plana y “rara”.

Tal vez se pueda criticar que la iluminación es un poco plana, que no hay muchos contrastes de luz que exageren más los volúmenes (si eso era lo buscado) pero sí que hay sombras y volumen.
Tal vez alguna luz de recorte o más lateral, no sé, ya digo que para nada soy experto en iluminación ni en bodegones.

Pero claro, un experto en esto o un profesor que haya planteado un ejercicio concreto valorará otras cosas.

1 me gusta

Basicamente buscaba fotografiar producto autoctono así que las alubias tenian que ser muy protagonistas. Lo del punto de foco lo podria haber trabajado mas, pero para la proxima lo tendre en cuenta.
Gracias por los comentarios constructivos!

Es una fotografia de producto y muy bien realizaada, sin duda para enmarcar en un establecimiento.
saludos

1 me gusta

Me pide un plano mas abierto, de luz la veo bien, saludos

1 me gusta