Alimoche

Esta revelada con el Lightroom Classic 2019

Por comparar he revelado también con el Capture One buscando una imagen similar, haciendo un revelado lo más similar posible.

Estas anteriores sin pasar por el photshop.

Esta otra con un ajuste final de enfoque por separación de frecuencias y un ligero ajuste de niveles para darle un poco más de “punch” (en realidad con el Affinity).

A ver cuál os gusta más. Si pusieran el enfoque por separación de frecuencias (y no sólo por máscara de enfoque) en el C1 o el LR la mayoría de mis imágenes no necesitarían salir de ahí.

Muy buena Fernando, la nitidez y luces son de primera. No le veo “pegas” a la foto.
Un abrazo

Buen retrato de éste bello alimoche.
Saludos.

Hola Fernando,
Da la sensación de que se asoma a la pantalla de mi monitor para darme los buenos días :smile:
Muy bien conseguido el foco y una gran nitidez y a su vez suavidad en el plumaje,

Un cordial saludo

Muchas gracias a todos.

Como ando probando el C1 últimamente, he revelado la misma imagen con el C1 para comparar con el LR y también un enfoque final en el Affinity (similar al Photoshop).

A ver cúal véis mejor.

Perfecto retrato!! , en cuanto a tu pregunta, veo con mayor enfoque la ultima en particular las plumitas de la cabeza.-
Saludos.

1 me gusta

Sí, cierto, el último es el revelado con el capture one pero está enfocado posteriormente por separación de frecuencias.

Pero estoy intentando evitar el paso a tiff ya que con el C1 casi todo lo puedo hacer en él, lo único que no tiene de lo que yo puedo hacer habitualmente es el enfoque por separación de frecuencias.

Sigue siendo la mejor forma que he encontrado de enfocar.

Bueno y el uso de filtros como los de Nik y tal, pero últimamente casi no los uso, puedo mejorar el microcontraste y la sensación de nitidez usando el capture one y procesando por zonas y con máscaras de luminosidad (en el LR también hay algo similar pero más rupestre).

Tal vez algunos efectos como los de hora dorada y similares tenga que seguir haciéndolos en el photoshop.

Bien por ese retrato, estás muy fino en el foco y se aprecian los detalles muy bien…
Con respecto a los revelados, me gusta más el del C1, algo más suave y agradable para mi, que junto al enoque y punch posterior en el Affinity, le da un acabado muy bueno
Sin embargo, el punto de luz de los blancos con el LR me parece más atinado, eso ya lo vengo viendo en mis carnes, los blanco no terminan de llegar donde quiero en C1, tengo que cerrar el revelado abriendo en el mismo C1 unos niveles y ajustando ahí…
Creo que controlando bien ese tema, lo tienes bastante superado…
Que la fuerza te acompañe!