Aliento

En la imagen no hay manipulación del entorno ni procesados que no sean los habituales…
sigma 70mm macro, cenital con tripode…

3 Me gusta

Abstracta y mucho, de entre la nebulosa veo surgir una cara monstruosa.
Bien vista Alex.
Saludos

Bien vista. Hay que currárselo para que te quede así de bien.
Saludos.

Esa gran nitidez en las rocas en oposición con el efecto seda en el agua es genial.

Un cordial saludo

Esta genial y con doble merito si no hay un post proceso excesivo. Viendo la foto imagino que le has dado algo al Dodge and burn para remarcar mas los rasgos humanos y la parte blanquecina del agua para simular el aliento.

Has usado un recurso de narración visual, la PAREIDOLIA, que no es nada fácil, pero que en esta foto lo has bordado. Bien puesto el titulo, aunque no le hacia falta por que es mas que evidente.

Has tenido mas éxito que yo con esta otra foto que te enlazo mas abajo. Y aunque mi titulo también daba pistas, no parece haber cuajado.

Gracias Almaro. La foto no tiene ningún efecto , en mis fotos tan solo hago un procesado standar, niveles, un poco de contraste si hace falta y poco más… no sabia que se llamaba Pareidolia, he leido un poco y si es exactamente eso, en este tema de agua, que hace unos años que lo practico, me gusta ser explicito, que quede claro sin tener que pensar en lo que es y asi concentrarnos en el misterio de un ser extraño, pondré otra de este tema que ya te digo hace años que trabajo con insistencia… gracias y ánimos…

1 me gusta

Si tienes interés en ahondar en la Narrativa visual y los recursos con los que contamos, te recomiendo el siguiente enlace:

https://josebruiz.com/sin-categoria/narrativa-visual-recursos-por-cesar-casona-y-jose-b-ruiz-septiembre-2017/