Algun dia habra que ponerse serio y pasarse a el vivo ZEISS Imaging Lab

Hola,…o al “Xiaomi y Leica" por aquello de que fotografiando con estos moviles se puede quedar uno hoy dia ya satisfecho con los resultados, pero cual :thinking: Leica, Zeiss, Sony etc
Quieres aportar algun comentario ¡¡¡¡
Saludos
Felipe
Nota no se si seria interesante tener un apartado dedicado en exclusiva para la “fotografia movil”
Por dar ejemplo a ver si se anima la peña …que tal este

Yo creo que no, porque en ese caso estaríamos separando la fotografía hecha con un móvil de la que pueda hacerse con cualquier otro dispositivo (compactas, APSC, FF, formato medio, etc.). La fotografía hecha con un móvil sigue siendo fotografía y si hay concursos dedicada a ella, es por cuestiones de marketing y no porque presente unas características que la hagan especial.
Sin duda Xiaomi ha hecho un buen negocio incluyendo a Leica en sus dispositivos (y Leica, ni me imagino lo que habrá cobrado por ello). El punto débil de los móviles sigue siendo las lentes y siempre lo seguirá siendo dado las limitaciones de tamaño que tiene un móvil. En lo que no tienen nada que envidiar a las cámaras digitales es en los procesadores: son mejores que los de las cámaras.
SL2.

Los móviles tienen li.iyavion tanto en lentes como en sensor,bel sensor es minúsculo, podrá tener buen resultado en situaciones normales, pero no llega ni de lejos a un sensor de una cámara,bno te permite controlar desenfoques.

La óptica lo mismo, por muy leica que sea,ilagroa no hacen ninleuca ni zeuss ni nadie, venden el poner su marca y sacan dinerito,npero esas ópticas nada tienen que ver con las que les han encumbrado donde están
Aunque es de esperar que al menos sean de lo mejor en su segmento y tamaño.

Aberraciones de todo tipo corregidas a lo bestia por software.
Muna cámara de fotos nobtienenlas mismas necesidades de procesamiento que un móvil.
Lo importante es que tenga un sistema operativo en tiempo real y procesador diseñado para ello, para hacer bien el tema de enfoque y seguimiento y la medición de la luz y un sensor que no se recaliente.

La potencia de cálculo solo de notará para el procesador de la imagen y pasarla a Jorge a tamaño completo, lo que influirá en la ráfaga sobre todo, aunque eso está más limitado por la velocidad del bus de la tarjeta de almacenamiento, habitualmente, y el tamaño del caché intermedio.un móvil no goza de un sistema operativo en tiempo real, no está normalmente diseñado para ello, android desde luego no lo es y tampoco iOS.

Nunca me gustaría lo que piden por un móvil de esos pensando en la fotografía.
Mis cámaras duran más que mis móviles.
No tengo ninguna gana de andar cambiando de cámara cada poco tipñempo y tampoco disfruto nada haciendo una foto usando la pantalla del móvil.

Hacer un apartado de móvil no tiene sentido, la foto se valora por el resultado y no por la herramienta empleada.¿Alguien valora el diseño de su casa, su diseli distribución y comodidad preguntando al arquitecto que software de diseño ha utilizado?

Hola, vamos que no te irias con un movil a Islandia, como en la foto, sin ninguna camara digital :thinking:
Saludos
Felipe

iPhone 6
f/2.2 1/807s 4.2mm ISO32

Geolocalización
Islandia, Bláskógabyggð, Suðurland, Uxahryggjavegur

Pues sin duda no, no me iría a Islandia solo con el móvil.

Yo tampoco así como tampoco me gastaría 1000 euros o más en un móvil porque tenga una buena cámara, para eso me compro una cámara aunque sea una buena compacta que las hay

A mi me pasa lo mismo, me da igual lo buen sensor que puedan tener (que la realidad es que no llegan ni de lejos al de una cámara).

Ya he comentado los motivos, con el no disfruto haciendo fotos, me puede servir para documentar algo o no tener que andar apuntando algo en un papel, pero nada más. Cuando compro un móvil ignoro por completo la cámara que trae, me da igual.

Tener que encuadrar mirando la pantallita y con los brazos estirados es un suplicio.

Tampoco volveré nunca a comprar una cámara sin un visor decente (ya tuve una compacta y no es lo mío) que no ves ni la pantalla.

Un movil con supuesta buena cámara cuesta una pasta que vas a tener que renovar en no mucho tiempo, cuando les de la gana a Google o fabricante.
No me gasto más de 200€ en un móvil ni borracho.

1 me gusta

Me pasa exactamente lo mismo

1 me gusta

Hola, por si es de interes general…
Saludos
Felipe

Hola, y esta claro que las nuevas generaciones caso mis familiares ninguno es portador de cámara todos usan foto de móvil, es una realidad, queramos o no así está el mundillo foto/movil, aqui sin ir mas lejos hace cuatro días se podía poner tres fotos hoy una, por algo sera verdad :smirk:

Y un negocio que será muy próspero será el de “venta de camaras de segunda mano”

Porque la camara mas codiciada hoy dia es una Sony y no es una Canon o ua Nikon siendo Sony una empresa mas dedicada al mundo del video, TV, musica etc

Quien iba a pensar algo así después de 25 años… cierra DPREVIEW

Creo que el tema de la cámara en el móvil, es para lo que es, ves algo y foto. Toma una imagen rápido, y sencillo, sin complicaciones. Lo malo es cuando tomas una puesta de sol, o con baja luz, entonces te das cuenta de la realidad, una cosa es lo que ves y otra lo que toma el móvil. Además la imágenes que toman mis hijos con el móvil va a sus redes sociales y hacerse unos videos con sus amigotes.
Que las cámaras de los móviles van mejorando y seguirán, evidentemente, pues el mercado lo manda, no van a mejorar los móviles en calidad de voz, lo único que pueden mejorar es la cámara, y buenos tener un procesador más rápido, para andar por los programas, pero eso ya está inventado y no vende tanto como un equipo con 5 lentes, para sacar un desenfoque mejor.
Que las nuevas generaciones van con el uso del móvil, evidentemente, igualito me sucedía a mi con 16 años y me iba de excursión o de viaje de fin de curso, que cámara de fotos iba a llevar una réflex que valía un pastón, o una de plástico de usar y tirar, pues como llevara un armatoste, era el centro de atención para un robo, no te cuento si le daba un golpe y se rompía, o la perdía, ojo y en mi caso que me gustaba hacer fotos, me compre una réflex de carrete cuando fui a México, y llevaba años trabajando, pero antes tenia la prioridad de comprarme un vehículo para movilizarme, incluso la entrada para la vivienda. Quiero recordar que con treinta años solo un compañero de trabajo tenía una réflex, y teníamos todos una buena posición económica, con lo cual las nuevas generaciones de ahora no difieren en mucho a la de mi época.
Abrazos

Hola, sigo pensando que un gran cambio se producira sin tardar

“Professional Photography”

Si el último móvil de mi hija también tiene cuatro cámaras es la última moda, acabado el tema de losegapixels ahora es a ver quién mete más cámaras en un móvil.

Con eso se podrán hacer buenas y malas fotos, como con todo.
Tendrá sus limitaciones, pero bien usado y con arte hay quien le saca partido a un móvil de hace 25 años.

Hola, pues si sin ir más lejos mira el Sr Jose Maria Mellado con libros de foto con móvil y para iPone “Fotografia Movil de alta calidad” atento a lo de “alta calidad” :smirk:

Que se anima alguien a pasarse al …“OJO DIGITAL con fotografia digital de alta calidad” :thinking:
Saludos
Felipe

Mellado lleva así llamando a sus libros desde el primero.

Desde luego no es de alta calidad por usar móvil, ni deja de serlo por ello.

La herramienta que uses no mejorará una mala foto, si podrá plantear dificultades el usar una con más limitaciones.

Pero el que sea con móvil o la mejor Reflex es poco relevante, lo importante es el resultado y si te encuentras cómodo usándolo

El Sr. Mellado como buen vendedor promocionará lo que está de moda y crea que venda y también lo que le patrocine.

Ya se le había agotado los libros y había que renovar, que mejor que ponerle la palabra móvil, como si fuera muy diferente como para escribir un móvil sobre ello.

Como mucho el tema da para un artículo de blog.