Os dejo este retrato, algo que suelo realizar para tener un recuerdo de cada uno de los años que pasan, a veces hasta copio la misma pose, en este caso la iluminación de un lado era un ventanal (creo que ni se nota) en el otro lado un softbox de 60x90 algo alto y lateral y no sé si utilicé un reflector de 90 (blanco), después de observar con detenimiento creo que podría mejorarse la luz, quizás con un octa más grande y el reflector o aportando dos puntos de luz, no se… a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,
Apreciaría sobre todo la naturalidad del retrato. Aunque vestido y fondo se fusionan muy bien para resaltar el rostro, por idéntica razón los preferiría más oscuros, así como también la silla.
Te veo una expresión concentrada y con un punto como de tristeza (Será la fecha)
Una gran fuerza en la mirada.
Pelín alta veo yo la iluminación fronto/lateral
salud
hola Yolanda
Muy bonito retrato con mucha fuerza en tu mirada .
saludos
Un corte muy atrevido pero me gusta, la mirada muy expresiva y para poner algún pero la silla quizás mejor mas oscura. Saludos.
Pues yo la unica pega que te pongo es el color de la silla, por lo que la pasaria a B/N y creo que se minimizaria, aunque esos ojos merecen verse en color, saludos y Felices Fiestas
Si, es cierto que con todo oscuro la silla destaca, le daré una vuelta, muchas gracias Jasu por pasar y comentar, un saludo,
Me imagino que te refieres a las luces altas producidas en el pómulo, y si, en eso tienes razón, tendría que haber modificado la distancia, y puede ser que trasmita algo de tristeza, a pesar de intentar que no fuee así… bueno para la próxima, muchas gracias Julio, un saludo,
Antonio te agradezco el comentario y me alegra que la mirada tenga esa fuerza que comentas, algo que ya es difícil siendo autorretrato. Un saludo,
Si, lo he comentado al compañero, a ver si puedo oscurecer la silla, no pensé en ese detalle… el corte diferente, no está centrado, más bien enfocado a que el punto sea el rostro, muchas gracias Josep!
Ernesto, pues pensé lo del b/n (me encanta los acabados) y tengo la versión, pero no me termina de gustar (creo que la iluminación debería haber sido otra para que funcionase). Felices Fiestas!!!
Un abrazo,
Estoy de acuerdo , te ha quedo muy bien
Saludos
Muy logrado Yolanda y no te preocupes, no parece que los años pasen por tí.
Un saludo.
Muy natural, parece que llevaras toda la vida haciéndote autorretratos Te comentan de oscurecer, pero el riesgo es que entonces no se distinguiera fondo de vestido.
Tiene razón Fran, sigues igual de guapa que siempre.
Excelente retrato. Yo de luz la veo muy bien. Si que me hubiera gustado el fondo un pelín mas oscuro, así el tono de la ropa y el fondo contrastaría mas.
Saludos
jajaja, si que llevo unos años intentando, al menos hacerlos!
Bueno, el riesgo de oscurecer el fondo es exactamente ese, la fusión de todo lo negro, si hubiese puesto una luz de contra, sería diferente, pero con este esquema, así es la única manera de distinguirse una cosa de la otra, por otro lado si es un estilo que últimamente sigo fotos poco contrastadas, me da la sensación también que si contrasto enfatizo más los rasgos (se añade años? )… muchas gracias Carlos los alagos, aunque los años siguen pasando y eso se nota, por eso hay que buscar la iluminación más favorable, que creo que para mujeres es tipo Paramount (no el elegido) así que, seguiremos probando, te agradezco el comentario, un abrazo,
Gracias por pasar y dejar tu opinión Carlos, entiendo lo que me comentáis, dejo la versión con más contraste y oscureciendo la silla, para que podáis comparar, un abrazo,
El problema es que hay que tener elementos de producción ( léase la silla ) que no distraigan, me quedo con esta segunda versión y tapar la silla con una tela para una próxima ocasión
Lo de los detalles + - caseros es un quebradero de cabeza, yo acabo tapando un montón de cosas, es lo que tiene hacer las fotos en casa
Bueno, la verdad es que quería que se viese la silla, entiendo que sea un elemento de distracción, fue buscado, creo que si la tapo habría quedado peor… por otro lado, siempre monto el estudio en casa, todos lo que tengo, salvo cuando salgo a exteriores es así… y voy improvisando para las poses… es lo que tiene no tener un local!
Muchas gracias por pasar Miquel y dejar tu opinión, un saludo,
Esta segunda versión me gusta más, la original la encuentro falta de contraste, lo que sí es que me gusta tu gesto. ¿No podrías seleccionar únicamente la silla y oscurecerla un poco? Beso!
Claro, a mi me pasa lo mismo por eso he dicho lo de los elementos de “producción”, suelen ser cosas con otra utilidad que dificilmente se adaptan a un decorado ideal, eso más los problemas de espacio