Algo de mi

Uno de los últimos retratos, aprovechando parte de luz natural y softbox de 60x90 lateral, he modificado un poco los tonos que suelo utilizar, a ver que os parece. Muchas gracias por pasar, un saludo,

Tengo una gran fascinación por los ojos. Creo que es lo más sincero del ser humano. Su conexión con el cerebro es tan directa, que en lo primero que se reflejan las emociones es en la mirada. - Nietzsche para ilustrarse-

3 Me gusta

El suavizado general le da muchísima fuerza a la mirada, en efecto. Es un gran retrato. Personalmente, dentro de mis manías, prefiero una tonalidad algo más calidad, pero seguro que me paso.

1 me gusta

Quizás es mi monitor, pero me falta un poco de nitidez en los ojos.
Aún así, esa mirada tan directa con esos ojos grandes, impone y si le acompaña esa seriedad en el rostro, pues más aún.
Me gusta la calidez de los tonos y el resultado de este trabajo.
Felcidades Yolanda.

1 me gusta

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Jasu.
El procesado he variado los tonos, algo menos cálidos de lo habitual, también se ajustan mas a la realidad, quizás me haya excedido, me alegra que te guste justo la mirada, te agradezco el comentario, un saludo,

No es tu monitor, tienes buen ojo. A pesar de esa pequeña falta de nitidez, me gusto más que otras (no se porque) hay otras con un enfoque fino, esta no lo es, pero son ese tipo de imágenes que parece aunque tenga algún pequeño defecto pues te gustan… me alegra que te guste los tonos y la mirada que es el punto que quería enfatizar… muchas gracias Jesús, abrazo!

Sobre los tonos te diré que los veo muy acertados y me gustaría ver más cosas tuyas en esa línea. Por otra parte, me tranquiliza saber que a @JesusBrocal le ha faltado un poco de nitidez en los ojos, y es que a mí es lo primero que me ha llamado la atención al abrir la foto, por lo que no es cosa mía. Observando detenidamente, creo que el foco se encuentra un poquito más adelantado, a la altura de la oreja. Tampoco me convence ese encuadre descentrado cortando un hombro: no sé si es pretendido o tal vez sean problemas del autorretrato. Luz muy bonita. Un abrazo.

1 me gusta

Vicent, he vuelvo sobre el raw y has acertado completamente (que buen ojo tienes!), justo en la oreja, me sigo preguntando con todas las que tengo el por qué elegí justo esa que esta sin esa nitidez deseada… es encuadre, pues tuve mis dudas, si dejarlo debajo del escote (me gusta descentrado porque el cabello es desigual y el vestido igual -aunque siendo autorretrato es lo que salió-) o dejarlo cuadrado, no se… dejo un recorte del archivo raw con el enfoque… me alegra que te guste la luz, un abrazo,
2021-06-15 (2)

1 me gusta

Hola Yoli, voy a opinar sin ver otras respuestas. Me parece un retratos honesto, sin artificios, lo cual es un plus. Ni que decirte que estás muy guapa!
No puedo opinar respecto a los colores pues estoy con el portátl que tiende a los azules, así que lo dejo pendiente.
Mis retratos han ido variando con el tiempo y a medida que fui aprendiendo, en algún tiempo los hiper-procesaba, actualmente tiendo a algo más natural aunque los proceso llevándolos a “como me gusten” y fundamentalmente a que no haya elementos que distraigan mucho, aunque esto es algo que hago desde la propia toma con las sombras y demás. Casi excluyentemente aplico dodge & burn y, elimino aquellos puntos y pecas que distraigan, no así las naturales y que resultan características de la persona. Teniendo esto en cuenta, siento que, si bien es obvio que lo trabajaste, mantiene cierta naturalidad. Encuentro que los ojos están un poco claros de más (puedo equivocarme) y, si bien resulta contradictorio, yo hubiera eliminado esa peca de la frente. No porque me moleste en sí sino que porque me distrae, en una piel tan luminosa y suave, resalta y la vista se me va a ella. Veo tu pelo del lado izquierdo (según vemos), muy prolijito (aunque no sé si preferiría la oreja tapada o así como está. No la veo mal pues es muy prolijita, pegada a la cabeza… Tendría que ver ambas opciones, aunque supongo que por algo optaste por enseñarla. Teniendo esto en cuenta, tu pelo del lado derecho (según vemos), lo veo algo desprolijo, lo cual no tendría importancia si ambos lados fueran iguales.
En fin, me parece un estupendo retrato, si comento algunos detalles es porque siempre y entre nosotros comentamos distintos aspectos de distintas fotos, no sería esta la excepción.
Beso!

1 me gusta

A mí el tono de la piel me encanta. No lo tocaría de ese punto. Sería una buena referencia para futuros trabajos. Lo digo porque en eso parece que todos estamos de acuerdo.
Sobre el asunto de la nitidez del ojo… para mi no es un defecto. Los defectos son siempre comparativos. O sea, que me parecen un juicio de valores. En este caso no le doy más importancia porque la foto me resulta muy expresiva. Ahora recuerdo a Julia Margareth Cameron: los problemas que le dieron en vida sus desenfoques la convirtieron en maestra tras su muerte…
Termuno diciendo que si el retrato es difícil el autorretrato lo es más. Como idea podría decirte que uses la señal WiFi de tu cámara para pasar la imagen al portátil mientras encuadras… podría facilitarte mucho el encuadre y la pose.
Suerte para la próxima.

1 me gusta

Ya han dicho los detalles mas relevantes concuerdo con @PatricioCalut en todo menos en quitar tu lunar de la frente, es que no pudiese imaginarte sin el

Besos !

1 me gusta

jajaja, yo tampoco!! :upside_down_face:!!!
Muchas gracias por dejar tu opinión Abraham! Besos!

jo, Patricio que me has hecho buscar “prolijo” es la primera vez que la veo… si opte por enseñar la parte de la oreja porque tenía un pendiente que no se ve en este retrato pero en otro si, trepadores y era chulo, pero bueno… y si el pelo está como desigual, es así el corte que me han echo, pero pensé que hacia juego con el vestido que también al mirar se ve que no mantiene una igualdad… y ya sabes que me encanta que comentes los detalles, más si cabe siendo autorretrato siempre tus observaciones me ayudan a mejorar, muchiiisimas gracias Patricio, beso!

1 me gusta