Alcatraz atlántico - Northern Gannet

En invierno el grupo ecologista GEPEC hacen unas salidas en barca desde el puerto de Tarragona a mar adentro para ver a las aves marinas que normalmente no se ven desde la costa , es un reto ya que los fotografos nos encontramos al vaiven de la barca y donde hay que enfocar a pulso y esperar el poder pillarlos bien si que estén movidos , en este caso un alcatraz joven

saludos

2 Me gusta

Hola Macario

muy buena bien congelado el vuelo .

no e tenido la experiencia de fotografiar desde barca debe ser complicado no .

saludos

Muchas gracias Antonio , he ido varias veces a estas salidas y te diré que normalmente hay bastantes olas y el barco es pequeño , el subi y baja es continuo con lo que que te tienes que apoyar en un punto y así intentar enfocar que muchas veces cuando lo tienes encuadrado y vas a disparar la ola del momento hace que el enfoque desaparezca y tengas que volver a intentarlo , solo esta última vez la cosa fue bastante calmada y las olas eran bastante suaves con lo que fue una delicia ( en comparación de otras veces ) y pudimos disfrutar más del viaje

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta y por la información que me hace valorar más aún la foto

Saludo

SI que debe ser complicado !!!.. Dec aulquier manera esta te salio muy buena.

El alcatraz bien congelado bien enfocado y con muy buena definicion y color.

Te ha quedado de lujo.
Mis felicitaciones.
Saludos.

Magnifico disparo con una nitidez y textura del “bicho” sobresaliente con el plus del encuadre y fondo que ayuda a destacarla.
PD: no he fotografiado desde un barco pero sí que hice la mili en un dragamina y se movía de cojo…
Saludos

Claro, el movimiento de las olas hace que apuntes en cada momento a un sitio aleatorio, pero bueno, en esta ocasión has tenido más fortuna y a la vista está la foto que has conseguido…
Que la Fuerza te acompañe!

Guapísima, además la has captado en una posición nada habitual. Me encanta.

Saludos

Hace tiempo que no me apunto a una salida del GEPEC. Supongo que la hacía el Albert Cama, experto en gaviotas por cierto.

Muchas gracias Josemi perdona que no te haya contestado ante pero he tenido un problema familiar y he estado desconectado casi dos semanas

Efectivamente sigue organizándolas el Albert que como muy bien dices es un crack en cuanto a lo de las gaviotas , enseguida sabe la clase que es

un saludo