Alcalá del Júcar, un clásico (4 fotos)

Pues, lo que yo no termino de entender es que hablar correctamente enrede, mas que aclare lo que se habla… pero vamos que igual estoy equivocado.

Saludos.

Pues eso.

Respecto a las luces por supuesto, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, supongo que me he expresado mal.

Yo admito todas las críticas, sé que no sé nada en comparación con la mayoría de los que estáis aquí y jamás me ofendo, al contrario, me tomo las críticas como aprendizaje.

Pues no sabía yo que daba esa impresión, pero si lo decís los dos, algo tengo que hacer mal.

Tomo nota de vuestros comentarios e intentaré ir mejorando en lo que pueda.

Gracias por ser tan claros, es de agradecer.

:cherry_blossom:Saludetes.

Por cierto, @mardonss, sí que hice alguna foto vertical. La he visto hace un rato y la he retocado un poco porque el puente estaba la mitad en sombras, le he tenido que levantar un poco y bajarle a las casas.

(la pongo junto a las otras en el primer mensaje, para comparar mejor y también otra desde el inicio del puente)

No sé si esta mejora en algo a la primera, pero con esa luz tan potente es lo que yo supe sacar.

Y sí, @anon58841987, disculpa si pareció que no supe valorar tu crítica respecto a las luces. Efectivamente no era una buena hora. Tendré que tenerlo en cuenta para sucesivas ocasiones y estudiarme bien los parámetros a fin poco a poco ir mejorando.

:cherry_blossom: Saludetes.

hola buenos días
la ultima que as subido me gusta el encuadre mas la composición con esas barandas del puente me gusta .

1 me gusta

Bueno, llevo un ratejo leyendo el hilo… en fin, creo que hacer por entender que de una forma u otra, los comentarios en general del foro, se hacen para ayudar de alguna manera a mejorar la foto o las próximas fotos que se puedan hacer…
Se pueden subir todo tipo de fotos, a veces llega algún afamado fotógrafo y deja una perla para enganchar al personal a sus redes, a veces llega alguien con su primera foto e ilusión y luego estamos el resto, algunos con comentarios más exigentes, otros con menos y los enredos habituales y malentendidos…
Dicho esto, sobre gustos y proyectos personales, no hay nada escrito, cada cual es dueño de sus fotos y las presenta como quiere, el planteamiento del foro es ayudar a encontrarse a uno mismo y en eso estamos, hay gente que sale al amanecer a tirar fotos, otros que salen al anochecer y conozco incluso a gente que sólo sale en días soleados y sin nubes, todo depende del tipo de foto que busques, yo personalmente, prefiero irme de cañas, pero como no me dejan la mayoría de las veces, me voy de paseo con la cámara y saco lo que me encuentro…
Ah, las fotos!, luz dura como sabes, el pueblo precioso, tiene un par de vueltas, yo lo visité hace algunos años y está muy chulo… me gustan la primera, aunque la veo muy ajustada, creo que más amplia se disfruta más y la última, buena la del puente frontal al castillo y con el plus de que no hay nadie… espero que disfrutaras, no se si fuiste a comer al bigotes, muy curioso y recomendable…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @ObiGwanKenobi, como bien dices, cada uno hace fotos cuando puede. Yo sinceramente sólo saco la cámara cuando salgo de viaje, en casa a veces he hecho algún bodegón (intento de bodegón claro) o la saco en contadas ocasiones, pero principalmente es cuando viajo. Entonces, si expongo aquí una foto, suele ser de cosas que veo y me llaman la atención en mis viajes. Si quiero aprender tiene que ser con ese tipo de fotos.

Pero si desde octubre no he salido, pues mis fotos ya no son de ayer. Y seguramente hasta este verano ya no vuelva a salir. (a menos que salga algún finde esporádico) por lo que dejaré de subir fotos de archivo (al menos de ciudades o sitios turísticos), porque parece que la impresión que doy es de querer “me gustas” como me han dicho y que me aplaudan :astonished:, y no es esa mi intención ni lo ha sido en ningún momento (vamos, ni tengo edad para esas tonterías, pero en fin). Si acaso, subiré de flores, o algo anónimo que no parezca turístico ni que ¿alardeo?.. en fin, que no importa, voy a leer sobre todo vuestros mensajes, que son muy enriquecedores, iré viendo vuestras fotos y ya subiré alguna mía cuando las haga, para ver qué tal.

Intentaré realizar fotos en casa, a ver si tengo algún rato, que también me gusta el problema es que no le puedo dedicar el tiempo que yo quisiera, para poner en práctica todos los consejos que me vais dando, que los tengo bien anotados, y después veremos.

De todas formas, muchas gracias por los consejos, son muy bienvenidos.
Respecto a Alcalá del Júcar, me alegro que te gusten algunas aunque sea un poquito, respecto a la luz como ves aún me queda mucho que aprender, y lo que dices que no había gente, alguna persona he tenido que clonar. Si has estado, sabrás que es muy turístico y siempre está hasta arriba de visitantes.

Y creo que con lo del bigotes, te refieres al señor de las cuevas del diablo :sweat_smile:, allí nos tomamos unas cervezas, pero creo que ese día comimos en el mirador de enfrente, que también está muy bien.

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Efectivamente, las cuevas…
Yo tengo fotos a cientos, las edito cuando puedo y las voy subiendo, sean de ayer o de hace 5 años, por eso no te preocupes, la cosa es que el encuadre o el motivo te diga algo y lo quieras compartir…

1 me gusta