Albarracín amurallado y II

1 me gusta

Buena de luz y color.
En la composición veo mucho tejado y poco Albarracín.

Salud

Pues eso mismo Fernando, saludos

Querido amigo Julio @Yorga, Albarracín por muy bonito que sea , que lo es , no solamente son sus calles y sus fachadas , sus colores, o su maravillosa muralla , también tiene campo , rincones , bares y patios como es el caso , decir que la composición no es buena por que no se vea el pueblo me parece que esta basada en tu gusto personal mas que en otra cosa , es como si en un paisaje decimos que es malo por que tiene un árbol, como te digo muchas veces las fotos hay que intentar verlas con los ojos del autor y su por qué , al final va a parecer que la defiendo y sabes que no es el caso
saludos

Me reafirmo, en esa composición hay mucho tejado.
Si quieres mostrarnos detalles de Albarracín por ejemplo el patio, cierra el encuadre.
Salud

A mí la foto me gusta, pero le pondría dos “peros”: 1) me parece que las texturas son un poco exageradas; 2) hay una deformidad, visible sobre todo en la torre y en el alineamiento del tejado del primer plano con el tejado que hay detrás del árbol del patio; no sé si esta deformidad podría ser corregida sin estropear significativamente el encuadre. Saludos.

El patio está dentro de un todo , no es un elemento aislado ( eso hay que saber verlo claro), en cuanto a la composición se ve ( si se sabe ver ó si se quiere ver ) que esta cuidado al detalle sin cortes estrepitosos y respetando distancia a márgenes , en cuanto a la cantidad de tejado hay lo que hay y forma parte de la arquitectura , en la compo esta aprovechada la diagonal de las tejas para guiarnos al campanario , de este enganchamos con la muralla y volvemos al punto de partida (para tu tranquilidad si quieres le clono el tejado y pongo un santo de tu devoción) , la deformación que dice Jose Maria es debido al picado
lo que mas me sorprende es decir que una composición es mala por que no se vea mas pueblo
la clases de composición en lo sucesivo las cobro
saludos

Albarracín, siendo un pueblo realmente bonito, creo que está sobrevalorado. Y sí, hay mucho tejado en cuanto quieres abrir un poco el plano, pero bonito tejado, esa es la verdad. Por tanto, siendo así las cosas, creo que tanto tejao no desmerece a la foto.
Haga usted el favor de enderezar esa torre, ¡hombre!

Nunca he estado en Albarracín pero me paree una toma diferente y me gusta ese punto de vista tan alto, creo que los tejados junto a la muralla del fondo adquieren todo el sentido con el árbol del patio inferior como punto de partida de un supuesto recorrido
A mi me gusta

No soy yo mucho de composiciones, ni de nada, académicas. Pero en este caso veo una clara composición aurea. Los tejados me encantan, este y todos, y poco remedio tiene cuando se toma una foto desde las alturas. En definitiva, que me gusta mucho.

Hola,

Pues a mi me gusta la composición. Me gusta ese primer plano rompiendo la hegemonía de los tejados y me gusta como las aristas de los mismos nos llevan hacia el pueblo y muralla.
Lo que no me gusta para nada y creo que tiene fácil solución es la deformación del campanario.

Saludos.
Albert.