Al calor del amor en un bar

Buscando una foto para el concurso, me ha salido este retrato :wink:

4 Me gusta

De lo más expresiva.

No me resulta fácil opinar. Podría no hacerlo, pero para eso, creo, estamos aquí. Le encuentro “lo suyo”, no tengo claro qué expresa pero sin duda, tiene un gesto, algo expresa. Veo bien el fondo desenfocado, lo mismo que la luz natural. Podrá decirse que tal vez mejor con un reflector para aclarar sombras, por ejemplo, y no estaría de acuerdo, a menudo esperamos que todas nuestras fotos tengan una iluminación “académica”, sin embargo los negros existen, lo mismo que las sombras. El que sea en blanco y negro considero que le suma, aunque también considero que le falta un poco de mimos. Preferiría más aire hacia abajo y menos por arriba. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias, Patricio por tu comentario. Claro que se agradece y mucho que des tu opinión. Y totalmente de acuerdo contigo con que no resulta fácil opinar. Me parece que cualquier foto que se sube al foro ya tiene mucho mérito y criticar negativamente puede resultar difícil, al menos para un aprendiz como yo, y con riesgo de que alguien se pueda molestar. Además estáis por un lado los fotógrafos buenos y por otro los que intentamos aprender de vosotros y vuestra obra.

Me encantaría disponer de medios para experimentar con la fotografía de estudio (incluyendo las modelos tan atractivas como las que tú nos enseñas y así poder intentar algo parecido), pero sólo soy un fotógrafo aficionado entusiasta y me tengo que conformar con amigos y familia en sesiones espontáneas.

Gracias!

1 me gusta

Que sepas que no trabajo como fotógrafo, todo lo que hago es por simple pasión. Hice fotografía profesional hasta el año 1983, ahí dejé, lisa y llanamente, época de rollos, laboratorio y todo eso, apasionante, aunque no volvería. Retomé, por pasión, hará unos 15 años, obviamente con lo digital y, desde los comienzos busqué hacer retratos y de a poco se dio el hacer desnudos. Encontrar modelos no me es difícil, nunca pagué por ellas, el boca a boca es lo que mejor me funcionó, pero claro, si bien estuve casado y tengo 4 hijos, hace ya muchos años que vivo solo y no le rindo cuentas a nadie, cuando conozco alguna mujer enseguida comento lo que hago, no voy a dejar de hacerlo porque a alguna le cree problemas. Eso si, solo yo sé lo poco que sé y todo lo que nunca alcanzaré a saber, tampoco te creas que es soplar y hacer botellas, obviamente enseño aquellas fotos que me salen razonablemente pasables. En lo que no estoy de acuerdo es en que, como dices, “un aprendiz” como tu pueda molestar, siempre lo comento, yo mismo, mucho más aprendí criticando (sanamente) que a través de las críticas a mis fotos, que también. Pasa que criticar una foto ajena requiere del mejor análisis del que seamos capaces, lo cual nos obliga a estudiarla minuciosamente y acertar con un diagnóstico… Es mi mejor escuela.

1 me gusta