Al borde del lago

Cerca del mirador estelar “As tablillas” hay una pequeña laguna y la aprovechamos para componer esta panorámica de dos filas y 7 tomas por fila ,ya circula la vía muy alta en el firmamento desde primeras horas de la noche y no queda mas remedio que hacer al menos dos filas

Para verla mas grande y mejor calidad aqui : https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/50260475207/in/dateposted-public/
Gracias por pasar :wink:

8 Me gusta

Magnifica, buen trabajo

1 me gusta

el reflejo acuático aporta mucho a esta gran toma, a la que le vendría bien un poco más de aire por arriba.

1 me gusta

Qué bonita fotografía. Enhorabuena. Da gusto ver un cielo asi de limpio

Slds,

1 me gusta

Pues te ha quedado una gran composición aunque un poco justa por arriba, pero supongo que es dificil calcular con tanta toma.
Saludos.

1 me gusta

Un lujo, no seré yo quien le ponga “peros” a esta estupenda astrofotografía.
Un saludo.

1 me gusta

No es que sea difícil , antes de hacer la panorámica sacas una toma en la parte mas alta de la vía para ver lo que te queda libre y si te convence tiras la panorámica ,en este caso podría coger mas cielo a costa de primer plano y en situ me decidí por el primer plano iluminado con las ultimas luces de la puesta de la luna ,una solución habría sido tres filas pero el pc le cuesta mucho mover tanta foto ,ya así esta panorámica pesa 2,07GB

Una maravilla, Qué gozada!!
Soy yo? o es un efecto óptico?. Parece algo caida a la izquierda? Quizá es el terreno que sube algo más en la derecha y hace el efecto.

1 me gusta

No te digo que no…lo mismo al montarse la pano me hizo una jugarreta ,las tomas en si por separado están perfectamente nivelasdas ,es algo que compruebo antes de hacer cualquier panorámica con el nivel de la cámara compruebo que este bien nivelada en todo su recorrido ,pero como te digo al montarse no te digo que quedara mal , es mas ahora que lo dices a mi también me da esa sensación
Un saludo :wink:

Amén. Eso ancla la visual y permite admirar el arco de la VL.

A mi me parece mas como que el amplio ángulo de la toma le da un cierto efecto cojín. Independientemente del nivelado. Las distorsiones ópticas no se corrigen con el nivelado. En todo caso pueden aumentar la sensación de distorsión, pero nunca corregirlas.

Por lo que cuentas eres muy cuidadoso, así que lo que digo lo hago desde el cariño y la colaboración. Yo en mis tomas corrijo las distorsiones toma a toma. Luego las “panomarizo”.

Saludos.

He dicho que me encanta…? Pues si!!!

1 me gusta

Buen trabajo magnifica toma.
Es encantadora.
Saludos

1 me gusta

Qué barbaridad de foto ! :heart_eyes: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy buen trabajo, te has marcado una fotaza. Enhorabuena y gracias por compartirla.

1 me gusta

@jofial Eso ya se sobreentiende (para eso exponemos para aprender y mejorar) ,yo siempre que encuentro algo que me parece susceptible de mejora lo comento ,muchas veces no hacertare… pero si en una sirve de ayuda ,me doy por satisfecho
Un saludo :wink: