Ajos y Cebollas (para Luis Fierro) @LuisFierroF

Hola,
Una fotografía con componentes muy utilizados en nuestra cocina.
Se la dedico a @LuisFierroF que parece tener interés en que los bodegones revivan en este sub-foro.
Gracias por pasar y un saludo

2 Me gusta

Elementos sencillos,genial toma.

muchas gracias por la dedicatoria…es cierto…los bodegones me gustan mucho, clásicos y modernos, claros y oscuros…merecen tener su propio foro en mi opinión.
Tu foto es muy buena, los ajos y cebollas son muy interesantes protagonistas desde siempre de los bodegones. La superficie elegida que da reflejos suaves ayuda mucho también. La iluminación natural y justa para definir me parece muy bien. Lo que me descoloca un poco son los tamaños de los elementos…por lo menos aca en Chile los ajos siempre son mas pequeños que las cebollas jajaja…pero eso es cosa de variedades supongo. Gracias de nuevo y que bueno que existan mas autores que aporten bodegones. Un saludo

Me gusta. Me atrae, la luz, los reflejos y ese negro intenso que recorre la imagen para que brillen las estrellas, que son los objetos. Bravo :clap::clap::clap::clap:

No sé cómo se consigue esa iluminación y ese contraste tan intenso a la vez, bueno la realidad es que no sé muchas cosas, pero serías tan amable de explicarnos cómo la realizaste? Gracias

Saludos

Salvador Águera

El fondo tan oscuro y los tenues reflejos le proporcionan un encanto muy especial. También parece muy acertada la iluminación.

Hola Salvador,
Encantado de darte la explicación que me pides:
Sobre una mesa he colocado una cartulina negra y sobre ésta he puesto un cristal oscuro. Al fondo y un poco alejada de la escena he puesto cartulina negra de forma que estuviera casi en total oscuridad. los ajos y cebollas estan iluminados por la luz natural que entraba por la ventana y en el lado opuesto coloqué una cartulina blanca. La medición es puntual en la zona más clara de la imagen.

Muchas gracias por haber comentado la fotografía y un cordial saludo

2 Me gusta

Muchas gracias, éstas son las ventajas de estar en este foro.

Yo también empiezo a compartir alguna, soy nuevo en el foro.

Saludos

Salvador Aguera

Me gusta mucho la combinación de colores y cómo haz resuelto la luz para resaltar esa textura exquisita que tienen, muy cuidados todos los detalles, el cristal es muy delator de pelusas y los reflejos dobles no aparecen, cosa muy difícil de evitar, realmente me parece un trabajo perfecto! :clap: :clap: :clap:
Lo que si es que me falta algún elemento que corte con la similitud de los tamaños, como por ejemplo, una calabaza :slight_smile:
Un saludo!

Julio me quito el sombrero ami no seme dan bien pero me gustan y de la originalidad de este no habia visto ninguno.
Felicidades.

Es muy bonita… pero un poco dispersos, para mi gusto, los elementos… A ver si pillamos a Conrado (contecon) que vuelva a ponernos bodegones… aunque el hombre lleva unos años muy mal de salud y hace poca cosa… Abrazos…

Excelente bodegón. Es de esas fotos que animan a uno a ponerse a fotografiar. Enhorabuena y gracias por la explicación.