Aire II

En esa búsqueda de aire puro y libertad, me encontré con este paisaje.

Problemas, para decidir los parámetros de la toma.
Problemas, para decidir el revelado y edición.
Problemas, pare decidir de todas las opciones la mejor, la que mas se aproximara a la realidad que visualice en aquel momento.

Dudas, dudas, dudas… Ya direís.

Saludos

8 Me gusta

Preciosa no seme ocurre nada mas.
Felicidades.

De nuevo un ambiente que inspira libertad. Buena composición, me gusta esa sucesión de planos hasta el fondo, muy buen uso de la perspectiva atmosférica.

Por cierto, me he tomado la libertad de moverla a Paisajes, me parece que es su sitio. La habías dejado en General. Espero que no te moleste.

Lo curioso es que, al no conocer nosotros la realidad que viste en ese momento, sólo puedes presentar un resultado con aspecto “natural”. Es el problema de las traducciones, que por muy buenas que sean, siempre cambian matices.

A los problemas, soluciones… me han dicho más de una vez. La imagen funciona, que no es poco…vamos, que ¡es mucho! Queda muy fina, delicada. Como posible mejora, lo único que se me ocurre pasa por aumentar algo la acutancia del primer plano (y, si fuera posible, un poco por la derecha), para acrecentar esa maravillosa pérdida de nitidez según se profundiza en el fondo. Como sugieres, se trata de hacer muchos ensayos, a ver por donde se puede mejorar todavía más.

Creo que el ambiente lo has reflejado muy bien. Quizá, por modificar algo, un poco mas de agua y menos de cielo, aunque iría en contra del título.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios. @gentxo, @Gilete, @Jasu, @a2b. Son ventoleras… se suelen pasar… con una aspirina .

Saludos

2 Me gusta

Tarea imposible la de trasladar la realidad que uno está percibiendo en un sitio como ese a unos cuantos megapilxeles; cuando vemos el resultado obtenido … se hace necesaria la aspirina.
SL2.

Bonito encuadre ,gran profundidad con esa sucesión de planos y yo diría que un procesado muy cuidado

@jofial Los otros problemas yo creo que a todos nos pasan en mayor o menor medida ,pero a mi este que cito es de los que no me rompen la cabeza ,yo nunca intento sacar la realidad siempre intento sacar lo que me trasmite el lugar y la luz del momento ,por eso a mi me gusta procesar muy pronto las fotos despues de que llego de una salida ,para recordar las sensaciones que tenia en ese momento ,son formas distintas de ver y menos mal …por que en la variedad esta el gusto
Un saludo :wink:

Sobre todo me gusta y veo estupenda la composición de este bonito paisaje, pero bajo mi punto de vista, quedaría mejor con menos neblina. Saludos

Me gusta la composición y el ambiente neblinoso que presentas. La sucesión de planos queda estupendo. Un saludo.

noop!!
ES que había niebla.

Gracias @vve por comentar.

Saludos.

Saludos.

Para mí esa neblina de la que habláis le da aún más atractivo a la toma, me gusta, un saludo.

estoy de acuerdo.
buen encuadre y me gusta la sencillez del paisaje con tonos claros.
buen trabajo
saludos

La foto me gusta mucho; el paisaje es precioso y tiene “ambiente”. En cuanto a los problemas con los que te has encontrado, creo que los has solventado con nota. Los parámetros creo que son los mas adecuados, lo único, si el ISO nativo de tu cámara fuese menor de ese 200 (cosa que desconozco) haberlo puesto y compensar con la velocidad de obturación. Por lo demás la veo muy bien tanto por encuadre como por edición.
Buena toma.
Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias @Angel @Manitas, @Kruger.

Saludos

Creo que esta ya todo dicho, solamente comentar que la foto me gusta mucho es muy buena.
Saludos

Grcias por tus comentarios @Vialicab-Laika

Esta también es muy bonita, tiene una atmósfera muy conseguida. Me gusta tal cual, pero no he podido evitar imaginarmela en Bn.

Un saludo

Yo tampoco…

Saludos

2 Me gusta

Preciosa, ahora me gusta más todavía