Aida

Quizá sea un atrevimiento por mi parte presentar un retrato, pero al final he decidido subir éste porque me gusta. Cualquier crítica será humildemente aceptada.

5 Me gusta

Se nota claramente que tu intención ha sido la de mostrar ese rostro demediado.

Yo, como espectador, hubiese preferido ver el rostro entero.

Pero lo que hay que valorar es que las logrado lo que tú querías y eso ya es mucho.

En grande, las texturas de la piel son sobresalientes.

Saludos.

Muy lograda la parte que se ve. Y de la que no se ve nada de nada, pues no sé qué decir, salvo que hay que respetar tu voluntad.

Nada que objetar, me parece una foto preciosa, saludos

Jose Mª, pues te animaría a presentar más retratos como este!

Fíjate que tenía pensado hacer algo muy similar para una serie de fotos que tengo en mente, y es justo la pose con la luz que quería.
Me imagino que la iluminación ha sido lateral para lograr esa sombra en la mitad del rostro. El retrato me gusta mucho, para perfeccionarlo (creo que es lo que yo buscaré) es que la sombra sea totalmente vertical, justo a la mitad del rostro, lo puedes conseguir en el procesado. La textura de la piel ha quedado muy bien.. quizás bajaría un poco el tono magenta, y la expresión es bonita, no sé si forma parte de un concepto..
En cualquier caso me gusta la idea y realización, un saludo,

Me apunto, sobre todo a lo de la sombra vertical. Buen retrato.

Agradezco mucho vuestros comentarios, @calagurris, @Jasu, @markelete, @yolandamf y @arganda23.

Con respecto a esta sugerencia, creo que se puede aplicar el sabio principio de que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Hacer “lo mejor” me hubiera obligado a forzar el procesado en un tipo de fotografía en el que tengo poca experiencia, con el riesgo de que el resultado no fuera satisfactorio. No dudo de que vuestra sugerencia sea perfectamente válida para manos más duchas que las mías.

La verdad es que no. Elegí la foto que más me gustó de una serie de tomas muy numerosas en las que la modelo fue adoptando espontáneamente distintas expresiones, con sólo alguna sugerencia mía.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

El foco en su sitio. La expresión natural. Veo una edición (creo) que con muy poco retoque.

Llama la atención.

Me gusta

Hola Josemaría

Muy bonito me gusta .así que sigue atreviéndote a mostrar tus retratos .

saludos

Tremendamente original y bien hecha.
Me gusta la transición, su nitidez, su media sonrisa y su media mirada.

Salud

Muchas gracias, @JesusBrocal, @Antoniopalmeras y @Yorga. Saludos cordiales.

Después de compartir todos los elogios que te han dedicado, lo único que puedo sugerir es que para este tipo de iluminación, hubiera elegido una expresión más dramática de la modelo.
SL2.

Originla y bonita. Cuidado que arriba ha quedado una marca muy evidente del pincel (encima del pelo) … trataría de corregirlo.
Creo, que con un poco de detelle, sobre todo en el ojo le iría bien también.
Saludos

Muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia. Tendré ésta en cuenta en futuras ocasiones. Saludos.

Gracias por el comentario y, sobre todo, por haber advertido la marca del pincel por encima del pelo. Subo una nueva versión de la foto con este fallo corregido (creo). No entiendo bien tu observación acerca el ojo. De todos modos, en la nueva versión de la foto he incluido también una pequeña corrección en el ojo. Saludos cordiales.

3 Me gusta

Técnicamente la veo muy bien y sirve como test de iluminación .

Lo que no me encaja es la expresión con esta iluminación. Pero para gustos, los colores

Saludos, Antonio.

Me gusta muchísimo. Me cuesta mucho decir lo que no me gusta pero me uno a la expresión de la modelo, y no tiene nada que ver contigo, tú has conseguido una foto muy guay, pero ay si hubiera mirado seria…

Agradezco las valoraciones positivas que habéis hecho de la foto. En cuanto a la expresión de la modelo, y como le he dicho antes a @franvier, procuraré tener en cuenta vuestras sugerencias en ocasiones venideras. Saludos.

1 me gusta

Me refiero que me gustaría verla con información en el lado oscuro y sobre todo ver algo del ojo del lado oscuro. Que no fuese un negro profundo, oscuro pero con algo de detalle. Pero solo son cosas mías…
Saludos

Como la parte oscura es buscada comento la otra. Me gusta como la has procesado, la piel esta muy bien con esa definición y los tonos me gustan mucho. Incluso la leve sonrisa de ella también aporta.

Saludos

Me alegra tu comentario, @Fenixin@Fenixin. Gracias. Saludos.