Ahora mismo. Foto en directo

Comparto con vosotros esta foto por si alguno ve en su PC alguna mejora en la composicion. A ver si podeis ayudarme.

2 Me gusta

Si lo que quieres es mi opinión en la composición, te diré que me parece muy correcta, siguiendo la ubicación de los elementos por tercios. Nada que objetar.
SL2.

Está bastante compensada; dentro de la ortoxia, únicamente queda el horizonte demasiado centrado. Si esto te preocupa, puedes cortar algo del cielo y si también deseas mantener la proporción, lo necesario por los costados.

@Jasu y @franvier . Muchas gracias por comentar, la idea era hacer la foto todos juntos, pero habria que haberlo organizado por mi parte mejor. A ver si se me ocurre la forma planificar mejor la foto y de colaborar, no solo despues de haber hacho la foto, sino durante el momento de hacerla.

Bien de compo diria.
Lo unico que trataria de ubicar el sujeto mas arrib, que la linea de rocas no le corte la cabeza (o al contrario mas abajo pero que no pase ese borde de las rocas por su cabeza)

1 me gusta

Si lo que buscas es algún tipo de crítica, deberías empezar por ponerla en esa zona del foro. En la sección General no creo que tengas muchas visitas.

1 me gusta

Con permiso, compañero, te la muevo a “Paisajes”, aunque no sé si lo consideras una foto terminada. Sería interesante lo que propones, poder dar consejos en vivo, pero dependerías exclusivamente de la gente que lo viera en ese momento. Yo paso bastante pero no todos los días puedo dedicarme a comentar, por ejemplo… Luego, ya está la forma de cada uno de entender la fotografía: para mí consiste más en mirar dentro de uno mismo y desde ahí ver qué te llevas de fuera, a eso me refiero cuando digo “mirada fotográfica”. Quiero decir que mientras compartas fotos en la sección de crítica en este foro vas a tener una respuesta porque rara es la foto que queda sin al menos un comentario, y luego podrás usar eso en la siguiente.

1 me gusta

Gracias, me pareció buena idea intentar compartir el proceso de ejecución de una fotografía. Para ello, me desplacé al lugar e hice la foto que tenía en la cabeza y a partir de ahí, buscar realimentación para variar aquello que los compañeros propusiesen.
Está claro que no salió, pero me gusta la idea y volveré a intentarlo con un poco más de adelanto. Crees que es mejor publicar este “juego” en la zona de crítica?

Creo lo mismo que tú respecto a que la creación de una fotografía debe salír de cada uno, pero la propuesta busca mejorar la interrelación entre los compañeros del foro. Creo que sería necesaria una planificación previa para advertir de que se va a producir esta “foto conjunta”. Si os parece divertida la propuesta sigo investigando la forma de hacerlo.


Esta seria mi composicion
Un saludo

1 me gusta

Gracias por enseñarnos tu idea, he leído los comentarios, algunos muy acertados, pero mi consejo, trabaja mejor las luces y las sombras, sobre todo mima un poco mas a los cielos.

Saludos.

Gracias Pedro. Trataré de seguir tu consejo. Estoy ahora editando alguna foto de la sesión y no parece haber zonas quemadas. Os subo alguna en cuanto esté terminada.

La idea me gusta y me parece interesante. Por eso te digo lo de buscar la máxima visibilidad

La composición que te propone @Manu_el no me desagrada. Algunos consejos los veo muy acertados. Yo lo que he visto es que tienes dos zonas de color en la zona del agua que podrían darte cierto juego de luces y color.

Saludos.

A ver que te parece el resultado final. Esta foto solo pretendia ser un juego para compartir el proceso de hacer una foto con vosotros. Te dejo el enlace a la serie. Resultado de foto en directo