Aerochrome

Emulando la añorada Kodak Aerochrome…

5 Me gusta

Pues no te diran nada, pero yo acabo de flipar con esta foto. Vaya tonos mas bonitos te sacaste con el IR. y bien compuesta. Un saludo.

He visto bastantes aerochromes que me resultan chillones.
Tu foto está en el sitio justo de rojos y azules. Señalo los azules porque, a menudo, este tipo de fotos llevan los cielos a un tono verdoso que no siempre es favorable.
Muy bien compuesta.

Saludos.

Te ha quedado tan chula que te agradecería comentases como has hecho la emulación. ¿Se necesita una cámar preparada para IR o todo lo hace algún plugin?
Un saludo.

Hola,

Tal vez me falte un puntito de nitidez, pero el resultado me parece espectacular. Enhorabuena y gracias por compartirla.

Salu2.
Albert

Nada que agradecer…, al lío…

Esta foto en concreto es una foto normal hecha con cámara normal sin ningún tipo de filtro, la original es tal que así:

Original
Para conseguir el aspecto de la Kodak Aerochrome hay un montón de presets, aunque también lo puedes conseguir de manera manual alterando el tono saturación con máscaras de color, el proceso es algo más “largo”, pero mucho más fino y con mejor resultado.

También se puede emular la aerochrome partiendo de una imagen IR “verdadera”, en cuyo caso el procesado sería básicamente el mismo (alterar tono-saturación en máscaras de color-luminosidad), aquí hay un ‘tuto’ bastante sencillo (sin máscaras) si partes de una imagen IR

Aunque lo mejor sería usar una aerochrome de verdad…que tiempos…:wink:

@Albert, le he añadido algo de “glow” para darle un ambiente más onírico, igual le sobra un poco…

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.

1 me gusta

Muchisimas gracias por el aporte. Ya tenemos deberes.

Salu2.
Albert

Me gusta por lo de crujir el cerebro y a la vez dejarte con una suave sensación de que estas en “colibria”(1), donde nada es como uno lo conoce. ¿Por cierto dónde guardaste a los unicornios?

No le va mal. pero si lo habría rebajado un poco.

Suave y original procesado.

Saludos

(1) Colibria es ese planeta escondido, donde todo es del color que uno quiere.

Magistral, buen trabajo.
Saludos
Vte

Gracias por la explicación.
Saludos.

Te ha quedado una toma bonita de verdad
Un saludo :wink:

Es una bonita imagen de una buena foto. No siempre se gana con el cambio, pero creo que esta vez haz conseguido una imagen realmente atractiva.
SL2.