Abstract Wave I

Hola,

Inicio una serie dedicada al mar.

Nikon d750, tamron 24-70, a pulso, enfocando en la ola y barriendo siguiéndola.

ISO 100, f/22, 1/8s, 52mm

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Me gusta la foto conseguida, creo que la linea superior de otro color solo le aporta confusión, así que la quitaría, por lo demás chapo.
Yo la dejaría así:

1 me gusta

Gracias Angel!

Yo creo que el cielo aporta dimensión. Pero, como casi siempre, estaré equivocado.

Un abrazo.
Albert .

Para nada te equivocas, tal como lo dices ahora, esa linea crea dimensión, lo que pasa es que yo al ver la foto solo me he quedado con el abstracismo. Son dos maneras distintas de leer la foto.

1 me gusta

Imagino que esto se podría mejorar con trípode y disparar algo más despacio,pero tampoco lo sé nunca me puse, soy de secano, de todas formas a mi me gusta.
Saludos.

Hola Antonio,

Si, claro que se puede, pero el efecto pictórico no es el mismo, a parte de que se hace todo en fracción de segundo, debes enfocar en la ola y seguirla barriendo, con trípode sería prácticamente imposible ya que no sabes donde va estar la ola.

Salu2.
Albert .

Si, a eso me refiero usar trípode y seguir la ola y disparar por ejemplo a 1/2, por decir algo, creo que el efecto pisctórico sería más acusado.
Saludos.

Me gusta la versión de @sakatxa, pero en la técnica que comenta @obturador me pilláis todavía en párvulos

Opino que incluir el horizonte mejora la composición pero, eso sí, más espacio por encima del horizonte que se ve en tu foto, Albert. O sea, todo igual pero abriendo el encuadre, además añadiría un color más que en estas fotos siempre las mejora.
Esperamos el resto de la serie.
SL2.

1 me gusta

Pues resulta muy atractiva, es una técnica que habrá que poner en práctica.
Sin cielo se aprecia mas lo que se quiere exponer, por supuesto gusto personal.
Saludos

Hola Albert, expresionismo puro, me gusta mucho…me apunto a la versión sin cielo, con cielo creo que también puede funcionar muy bien, pero con más espacio de cielo (un tercio al menos)
Un abrazo

Solo felicitarte y también me sumo a la versión sin cielo.

Un saludo!

Vengo de ver la tercera de la serie. Ésta consigue el mismo efecto de costarme dejar de mirarla. Yo me quedo con la primera versión, como tú dices, aporta dimensión y se queda en un agradable punto entre la abstracción y lo figurativo. Pero sobre todo, porque esa versión es la tuya, hay que decidirse por una versión de la imagen para que el proceso sea completo y más aún en las series, donde se mantiene cierta coherencia entre todas las tomas.