Abejorro

Esta es mi primera maco, de hace 1 mes. Fue complicado porque el abejorro no se quedaba quieto pero me gusto mucho hacerla. Todavia no he vuelto a hacer macros pero intentaré ir practicando para mejorar.

3 Me gusta

Sí, se le ve un poco movido al insecto, pero el punto de vista es bueno. Este tipo de fotos requiere estar tranquilo y usar de mucha paciencia, y con práctica verás como, poco a poco, de cada veinte fotos te va saliendo alguna decente. :smiley: Ánimo y un saludo.

Recuerdo que comentaste que llevabas poco tiempo probando la fotografía, Andrea, el macro es un tipo de fotografía bastante complicado y el cual yo mismo casi no he practicado, como bien te dice Vicent necesitarás mucha práctica y leer mucho sobre ello hasta empezar a dominar algo la técnica pero sobre todo paciencia. La idea de la composición de la foto es buena, quédate con eso, lo demás ya vendrá. Un saludo

me gusta la foto, pero sabeindo mas del los EXIF del equipo, se podria analizarla mas seriamente…

Saludos

Patrick

hola
Un poco mas de especio para no cortar el posadero y algo mas de luz en los ojos .
si dejas los datos de la toma EXIF mejor .
y partica mucho
saludos

En mi humilde opinión en este caso los datos EXIF no van a servir para nada, me explico, no es que el protagonista salga movido por falta de velocidad de obturación, lo que mas complicado a tenido aquí nuestra compañera es el enfoque y ahí si podemos entrar en aconsejarla sobre que tipo de enfoque es mas recomendable para este tipo de fotos, aunque como he dicho antes creo que es importante leer mucho sobre esta técnica de hacer macros lógicamente junto al aprendizaje de los parametros de disparo necesarios. La idea y la composición es muy buena para alguien que lleva poco tiempo con esto, pillar el truco a lo técnico es ya otra historia.

Saludos

Si en esta toma en particular puede que no pero yo personal mente casi no comento fotos que no tengan los EXIF y si lo hago para decir que los dejen .
Saludos

1 me gusta

Hola Andrea,
Lo más importante cuando estas empezando, lo has conseguido y es pasárselo bien haciendo la toma. Técnicamente tiene muchas cosas que mejorar, luz, composición foco…,pero eso lo dejaremos para un poco más adelante.
Te voy a dar un pequeños consejos, que creo que te vendrán bien.
Lo principal para conseguir una buena toma en macro, es poder acercarse al personaje a fotografiar sin que se vaya y tener tiempo para poder planificar la toma, sobre todo cuándo se está empezando, esto se consigue a primera hora de la mañana, si lo que queremos fotografiar es algún bichito, aparte de que los bichitos están poco activos y podremos acercarnos sin que se vayan, la luz es más suave y es cuando menos viento hace, que es el mayor enemigo de la macrofotografía.
Empieza con mariposas, con las alas cerradas tiene poco volumen y poniéndote en paralelo es fácil sacar todo a foco, prueba con diferentes composiciones y diafragmas, para conseguir diferentes tomas y así poder comparar que parámetros te vienen mejor para las próximas tomas.
Otra cosa importante, si quieres que los compañeros te puedan hacer una buena critica constructiva , son poner los datos de la toma son de bastante ayuda y cuanto más cuentes como la realizaste, más fácil será poder buscar las posibles mejoras.
Espero que esto te sirva de ayuda, cualquier duda pregunta, la disciplina del macro al principio cuesta, pero poco a poco se van consiguiendo resultados y te vas animando y sobre todo no dejes de disfrutar en el aprendizaje.
Saludos

1 me gusta

Esto de la fotografía es un lío de cuidado… date tiempo y piensa un poco qué tipo de foto macro quieres hacer, mira por ahí a ver qué te gusta de verdad, aunque casi nunca hacemos exclusivamente un solo tipo de foto, el saber por qué te inclinas te ayudará con los objetivos, parámetros y escenas… y edición…
Lo importante, es pasarlo bien y disfrutar del momento, fotos chulas ya saldrán, menos de las que uno quisiera, pero alguna se lleva uno de vez en cuando…
Aquí estás en buen sitio, no dudes en preguntar…

La foto que muestras tiene intención, aproximación… a por más…
Que la fuerza te acompañe!