Abejera oscura (Ophrys fusca ssp. arnoldii)

Hola,

Una de hace unos días, jugando un poco con la luz del sol que se colaba entre las ramas de aliagas y romero.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: clic aquí para verla mejor en Flickr o clic central sobre la foto para verla ampliada en una pestaña nueva.

Datos:
· 60 mm - f3.2 - 1/160 s - ISO 200 (-0.3 EV).
· Apilado de campo de 9 fotos con focus BKT automático.
· Luz natural, cartulina negra para sombrear parcialmente la orquídea y linterna para iluminar un poco el fondo (musgo en su mejor momento).
· Trípode y disparador.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.

Preciosa. Algo más de luz admitirían las orquídeas, pero eso va en gustos del que las retrata, que para eso se pasa la mañana buscando… La luz en general y el fondo son de categoría.
Saludos.

Pues sí, está estupenda… me apunto al toque de luz a las protagonistas, creo que le daría mucha más presencia contra el fondo…
Que la Fuerza te acompañe!

Hola Pere
Muy bonita me gusta la composición es tiempo de orquídeas y flores en general
saludos

Bueno días,
La verdad es que ya les di selectivamente un poco más de luz a ambos labelos, pero no quise abusar, porque esta especie hace honor a su nombre (abejera oscura) y en cuanto te pasas con la luz aparecen unas pilosidades blanquecinas y (para mí) pierde encanto. En este aspecto concreto se consiguen mejores resultados en ejemplares más expuestos a la luz y tamizando con difusores que sombreando, pero en esta ocasión, no sé si para bien o para mal, busqué algo un poco diferente aprovechando ese fondo.
Muchas gracias a los tres por haber dejado vuestro parecer y me alegra que en general os guste.
Saludos,
Pere

Esta se me había pasado, una chulada, parece 3D, lo veo todo genial, no digo más.
Buen trabajo.
Un saludo

Te ha quedado chulísima, yo la dejaría tal cual.

Saludos