A vueltas con el Horton Otoño

4 Me gusta

No queda mal este orton en el paisaje, pues le da un toque pictórico bonito. Por otra parte, veo los amarillos un poco subidos de tono.
Saludos

No sé decirte si mejor con efecto Horton o sin él, pero sí debo destacar el ojo que has tenido para captar la escena y exprimir cada color, ofreciendo un paisaje que se compone gracias a las diferentes “cintas” de color. Buenísima.

No se si lo has aplicado a toda la foto por igual, pero a mi en los árboles del fondo me gustaría algo menos.
De todas formas, la foto con esos colores queda muy bien.
Saludos.

La foto está muy chula con esas bandas de colores en la que está dispuesta, resulta muy atractiva…
Con respecto al Orton… claro, todo depende de lo que busques, pero en mi opinión, debe usarse de forma selectiva y discreta, aportando esa suavidad a zonas o tonos que te interesen…
Para mi, en esta foto se ha usado un poco agresivamente, pero bueno, la cosa es ir afinando, sobre todo, en que sea lo que estás buscando…
Felices fiestas y que la fuerza te acompañe!

Si llegar a serlo y guardando las diferencia, de representa una pintura de van Gogh, quizás sea por esos amarillos subidos de tono comentado por Juan, pero si que estaría bien una alcayata y a la pared del salón.

Un saludo.

Si el efecto buscado era el de una pintura impresionista, pues está bien, nada que objetar, está conseguido.
Bonitos colores, subidos esos amarillos sí, pero si la idea es dale aire pictórico, pues nada que objetar, ya digo.

Ahora, el efecto Orton se usa muchas veces para centrar la atención del espectador en la parte de la fotografía que nos interesa, que conserva el detalle, mientras el resto se envuelve en un aire más irreal y etéreo, de ensoñación, creado por el efecto.

Cuando hay luces altas o contraluces, se suele aplicar a esas luces altas nada más (usando una máscara de luminosidad en la capa del efecto) que le da ese aire de ensoñación y de deslumbramiento que nos provoca el contraluz.
También se puede aplicar a determinadas zonas o tonos de la imagen, según lo que se quiera.

Como digo para ello se emplean máscaras de luminosidad y también se puede enmascarar las zonas donde no queremos que se apliquen, pintando con un pincel.

A mi me gusta bastante ese efecto que conseguiste con los colores. Suelo usarlo pero a opacidades muy bajas tambien. Un saludo

Esta es un cuadro impresionista.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Manuel.
Saludos.