A ella la están esperando

Hola.
Acá estoy en un intento por crear la nueva categoría de “Fotografía callejera de suspenso”.
Revisando fotos, en esta, que tenía destino de papelera, me llama la atención la figura del fondo, como si estuviera al acecho esperándola :grimacing: .

F 1.8 1/100 ISO 800 50 mm

3 Me gusta

Hay algunos estudios muy interesantes sobre composición, que prescinden de los formatos al uso y juegan con la “tensión” que provoca en el “ojo/cerebro” del espectador. De hecho hay un nombre para eso, creo que es: “Fricción cognitiva”. Hay literatura al respecto.

Me gusta.

SAludos.

Me puse a buscar, y “fricción cognitiva” es exactamente lo que quise plasmar.
Me alegra que te guste José.
Gracias por pasar y comentar.

Interesante tu propuesta, lo veo muy bien. Creo que ese foco capta mucho la atención.

Abrazos

Yo igual le aplicaba un poco más de contraste en la zona de sombras:

image

Hola Gustavo.
Comparto la opinión.
Utilicé la regla de los tercios para dejar en un punto “fuerte” a la figura del fondo y me quedó el foco dentro del cuadro.
Me alegra que te guste.
Muchas gracias por pasar y opinar.
Un abrazo

Hola Vicente.
Te agradezco la sugerencia. Voy a intentarlo a ver que me sale(en los detalles finos no soy muy bueno)
Muchas gracias por pasar y aportar.
Abrazo.

Sí me transmite algo de tensión pero sin el título no habría caído en el personaje del fondo, fuera de foco, que por lo que dices tiene un papel importante en el mensaje a transmitir.

Por cierto, gracias @jofial por lo de “fricción cognitiva”, una noción interesante.

Intenté darle protagonismo usando la regla de los tercios y modificando el contraste de la foto según esa figura , pero por lo que dices no fué suficiente.
Muchas gracias por pasar y por comentar @Gilete .

1 me gusta