S/t. 13

A ver que tal… Abrazos…

.

2 Me gusta

A mí me ocurre, cuando he hecho en blanco y negro (ahora lo tengo abandonado) fotos en las que hay vegetación, que me cuesta conseguir diferencias entre los tonos de la misma, porque en muchas zonas coinciden amarillo y verde y oscurecer uno a veces supone oscurecer zonas donde no interesa hacerlo. No sé si me explico… ¿Cómo lo has solventado tú?
La composición me gusta, ordenando lo que en principio parece un escenario algo caótico.

1 me gusta

Para eso existen las proporciones de grises equivalente a filtros de color… que aclaran su propio color y oscurecen su complementario… Abrazos…

1 me gusta

Vaya, creía haber respondido. Pero debí olvidarme de darle a la tecla.

En este caso creo que si te has aproximado mucho. En una toma de luces complejas, veo medios tonos en la zona de baja vegetación, veo los reflejos “casi” especulares en las hojas de la copa. Veo matices en los troncos respetando la iluminación.

Yo que soy de dramatizar un poco los paisajes y si hay vegetación aún mas. Solo habría bajado un poco (-0,33) la luminosidad.

Sin tener los conocimientos académicos necesarios, a mi me sirve el sistema de Munsell y aprovechando el sistema de zonas de Ansel Adams El color amarillo suelo situarlo en ZVII-ZVIII lejos del verde claro que lo situaría en ZV-ZVI.

Otro ladrillo. Disculpas.

Saludos.

2 Me gusta

Buena edición. Felicidades

1 me gusta

Lo que más me gusta de la imagen es el ambiente a “foto antigua” que le has dado con esta edición.
Un abrazo

1 me gusta

Dificil toma esta con tanta vegetación pero sin nada muy significavo pero que en mi opinión, has resuelto muy bien con esa diagonal de arriba abajo y esos tres troncos en disminución y el del suelo, a pesar de que el de la derecha se queda un poco en el borde de la foto. No se si podría haberlo dejado un poco mas dentro.
Creo que bajando un poco los tonos neutros mejora algo la foto.
Saludos.

1 me gusta

Es que a mi tus blanco y negro me pirran…no puedo decir nada negativo, me encanta.Un saludo

1 me gusta

Se me hace un poco raro verla. De hecho, en pequeño, me parecía un infrarrojo por lo blanco de las hojas y ya me extrañaba porque creo que no te hi visto ninguna (infrarroja, me refiero)
Imagino que es fruto de tu contínua búsqueda del procesado en blanco y negro.
Un saludo.

1 me gusta

La luz es cálida de mañana, entre amarilla y roja, y el tono de gris alto es el que corresponde a ese color en traducción de gris… Abrazos…