Vistas en punta Frouxeira. Valdoviño, 2020

Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/16 1/40s ISO 200

Hola @Gilete

Interesante instantánea, muy nítida. Casi siempre los paisajes los vemos en horizontal y éste nos lo muestras en vertical, lo que parece al menos diferente, seguro que lo has buscado intencionadamente. :wink: hay algo a los lados que no nos querías mostrar :wink: ?

Saludos

Salvador

1 me gusta

Un formato vertical que, en mi opinión, le va perfectamente a esta foto. Aunque en la parte derecha produce un corte demasiado brusco.
Me gusta mucho ese primer plano de hierba con las flores.

1 me gusta

Hola,

Yo también la veo algo encajonada. Los tonos muy buenos y me falta algo de nitidez en el la roca del fondo. Enfocaste en el primer plano segúramente y perdiste definición en el fondo. Un focus stacking te hubiera venido bien ahí. o tal vez con un buen uso de la hiperfocal hubiera sido suficiente.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Yo creo que ha usado bien la hiperfocal. F:16 es un diafragma que no da la mejor definición. Aplicarle algo de afilado o contraste local la habria mejorado seguramente.

Saludos.

1 me gusta

Bien vista esta composición, de ella me gusta la iluminación y contraste. Saludos

1 me gusta

De libro… y sin estridencias… Abrazos…

1 me gusta

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Jeje, nada que esconder. Se trataba de reforzar esa línea curva que se crea con el primer plano y su continuación en el acantilado de la derecha.

Con f/16 en una cámara apsc de 24 mpx ya es jugársela. En estas tomas suelo utilizar la escala de distancias digital que ofrecen las Fuji, eso sí, en lo que llama “escala de película”, quizás esté ahí el problema. Me parece que tanto @Albert como @jofial usáis equipo Fuji , ¿utilizáis este sistema para enfocar?

1 me gusta

Hola,

Yo uso fuji, pero no he usado lo que comentas. Lo que si hago y me evito problemas son dos tomas, una para el primer plano y otra para el fondo con diferentes enfoques, luego las fusiono con el programa de edición.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Yo utilizo “escala de película”. Pero en estas fotos F:16 te va a exigir aplicar afilado en la edición. La única solución es usar focus stacking como te indica @Albert
SAludos.

1 me gusta

Una foto de acantilados muy completa, me gusta la compo y tambien el procesado con intensidad pero manteniendo los tonos naturales. En esta isla hay muchos rincones de este tipo que te gustarian. Un saludo.