Las puntas

Dejo estas 2 puntas, saludos

4 Me gusta

Hola, me parece una buena fotografía por la calidad de la misma y de las que nos acostumbras a compartir y en ésta además que parece contar una pequeña historia de “frente a frente”.

Saludos

Salvador

Yo no se cómo encontráis esas cosas… me caes fatal ya, hombre…
:joy: :joy: :joy:
Cagoenlamar, me da mucha envidia…
Que la fuerza te acompañe!

Vaya espejo más chulo. :slight_smile:

Hola,

Pues si para mi ya es difícil sacar una, imagínate dos. Una calidad brutal en toda la imagen.

Salu2.
Albert .

Buena nitidez, luz, con un bonito fondo, has conseguido una bonita composición, aunque se ven algunos defectos en la edición.
Después de leer los comentarios de los compañeros, creo que estaría bien que explicaras como está hecha la foto.
Es solo una recomendación.
Un saludo

@Miguelindio no termino de entender tu recomendación, ya me dirás mas claro, saludos

@Xavi2 Tienes razón puede que no me explicara bien y quizás te lo tendría que haber preguntado.
Son dos fotos unidas?, veo que el posadero de la izquierda, es el mismo que el de la derecha, y las libélulas las veo también muy parecidas, con la misma postura de las patas, aunque podría ser coincidencia.
No te lo pregunté antes, por que hay gente que no le gusta decir que el resultado de su toma, es por unir dos fotos o cambiar el fondo.
No estoy en contra de esta técnica, pero creo que seria conveniente decirlo, para que no generara dudas.
Si me equivoco en mis apreciaciones, te pido disculpas.
Un saludo

Creo que si todos tenemos que decir técnicas y fotos como por ejemplo tú con tus apiladodos de 29 fotos en el campo tendrías que poner todos los Raw de las 29 tomas en otros foros está la misma y no preguntaste te limitaste a decir si te gustaba o no y a ver las mejoras o fallos pero no creo que sea momento ni sitio para preguntar públicamente cómo se realiza una fotografía nos sorprenderíamos todos de cómo hacen macros muchísima gente y las próximas consultas particulares por privado, saludos

PD: Pero si te quedas mas tranquilo te dire como en otras que salen varias y de otros compañeros macreros, y como tu mismo, por la mañana muy tempranito se dejan acompañar a los posaderos, las pones donde quieren estar medio entumecidas y se dejan hacer apilados de 29, 50 y 150 apilados, todo es madrugar y encontrarlas fría muy frías, ponerle el posadero y repetir mil veces hasta que te guste, y si tienes la suerte de encontrarte varias en el mismo sitio entonces ya triunfaste haces hasta ramilletes de mariposas, libélulas CABALLITOS etc etc, saludos

Muy buena simetría. Me gusta mucho la posición de los individuos. Un saludo.

Vale, entiendo el razonamiento de @Miguelindio y @Xavi2
No se otros foros, porque no frecuento más que este, a veces he visitado alguno y pocas veces la gente cuenta cómo ha hecho las fotos, es verdad… El caso es que este foro es como el patio de mi casa: muy particular… En este foro, los usuarios, no todos, pero grandes foreros han contado aquí sus técnicas, incluso han dado consejos de cómo realizar técnicas en campo y procesados y de hecho, yo me he beneficiado de muchas de esas cosas
Sin ir más lejos, os he pedido consejo y he preguntado tanto a Miguel como a Xavi, no creo que aquí haya ningún problema en eso, de hecho el espíritu de OjoDigital ha sido siempre ese, no el mero hecho de ser un escaparate para lucimiento, aunque por otra parte tambien lo sea…
En fin, que si una foto increíble se acompaña de una explicación de cómo se ha realizado, en mi opinión no desmerece…que tiene truco? ja! sólo hay que ver videos de grandes fotógrafos y cómo manipulan la imagen a su antojo…
Pero bueno, si alguien no quiere decir la forma en que se ha realizado la foto, también está en su derecho, desde luego no es oligatorio, pero compañeros que están empezando, yo sin más lejos, en estas lides, agradecen, no una explicación detallada, entiendo que los secretos de cada uno sean secretos, indicar una mínima explicación… De hecho, creo que eso favorece el feedback, compañerismo y la dinámica del grupo…
He hablado
Que la fuerza os acompañe!

@Xavi2
La pregunta era que si son dos fotos unidas?, ya que el posadero me parece que es el mismo, pero el de la izquierda con empalmes, nada más, y no es ninguna consulta es solo una pregunta.
Saludos

@Miguelindio creo que ya te contesté por privado y doy por cerrado el tema, saludos

Excepto la punta y también el inicio del palito de la izquierda que tiene fallos de unión en su edición, el resto te quedó muy bien.