Autorretrato

El modelo no se puede arreglar :sweat_smile: lo demás está abierto a críticas:

A6000 + Sigma 30mm DC DN a f/8, 1/160s, ISO 100 + flash de la cámara con un difusor y otro flash a la derecha

1 me gusta

Hola,

Me gusta la iluminación. No me gusta lo que le has hecho al ojo izdo. Tiene una luz incoherente.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola compañero

Como dice Albert, llama la atención la luz que hay en el ojo izquierdo, teniendo en cuenta que ese lado de la cara está más penumbroso.

Luego también, la parte de la derecha, se ve la oreja muy pegada al margen.

Por lo demás…me parece bastante bien el ejercicio de luz y sombras y con buena definición y buen blanco y negro.

A ver que dicen los compañeros más expertos en esto.

Besos

Gracias por los comentarios, quizá se me ha ido un poco la mano. Estaba buscando resaltar y equilibrar la luz en los dos ojos para llamar la atención en la mirada, pero el efecto se hace bastante artificial.

Está es la versión sin tocar el ojo y con más espacio a los lados:

Si, mejor esta versión. La iluminación termina siendo interesante, aunque no tengo la menor idea cómo la lograste, a pesar de tu explicación. Pareciera que pusiste una suerte de cono al flash de la derecha y, el de la cámara apenas si tiene influencia, casi nada. En la próxima nos brindas una sonrisa ¿vale? Saludos!

A mi me gustan mucho los autorretratos y más si son en b/n!
En este caso el primer plano y la luz me parecen interesantes… respecto a la edición me sigue pareciendo que el ojo derecho has aplicado alguna capa de sobreexponer, o trama o niveles, pero de manera que no ha sido fina, es decir, fíjate donde empieza el ojo, hay una zona que tiene más luminosidad … inferior, le seguiría bajando luminosidad a ese ojo, para dejarlo más natural, aunque lo resaltes pero que llame la atención sin notarse en exceso… el gesto serio también me gusta David, un saludo,

¡Gracias por los comentarios! Le di otra vuelta y encontré un par de sitios más donde se me había ido el dedo con el revelado y le baje el destello extraño debajo de la ceja.

@PatricioCalut, la iluminación es fácil, sólo puse un flash como esclavo en un lateral ajustando un poco la posición y los parámetros para que diese las sombras buscadas y el frontal de la cámara lo baje 3 pasos. Luego un filtro radial en el revelado para acabar de oscurecer el fondo y enmarcar en negro la cara y jugar con el contraste y el brillo. Además a la cámara le puse un disparador remoto y un monitor de ordenador para poder ir viendo lo que salía y enfocar más fácilmente.

1 me gusta

Hola.
Muy, pero que muy buen intento.
La verdad es que la última versión mejora mucho a la primera que subiste. Incluso probaría oscurecer un poco más el ojo de nuestra izquierda… no así el pómulo: el ojos, por estar más atrasado ha de recibir menos luz que el pómulo. Sólo por eso.
Puestos a pedir, yo eleminaría esos mini destellos que se dan en algunos cabellos de barba, bigote y cejas. También en la frente. En pequeño pueden casi pasan desapercibidos, pero cuando amplías creo que cantan.
Para lo que es la escena, me gusta mucho lo que consigues en la última versión. Transmite preguntas muy difíciles de responder. Tal vez imposibles.
Por otra parte, un 30mm no creo que sea el mejor objetivo para un retrato, sobre todo de primer plano.
En lo personal… a mí me está pidiendo más aire por abajo. Tal vez a la altura de las clavículas estaría bien. Aunque no se vean. Solo por cuestiones de proporción. Para que los ojos estén algo más arriba en el fotograma. Igual puedes probar.

Gran hilo amigos. La imagen ha mejorado, según mi humilde criterio en este campo muy mucho.

Gracias por la lección.

Salu2.
Albert .

Muchas gracias por los comentarios, me apunto algunas cosas para darle alguna vuelta más a la foto a ver que sale.

@Marin_de_Espinosa, una explicación para el uso de un 30mm, es que es una de las lentes más nítidas que tengo y además haciendo un autorretrato, al estar muy cerca, sólo tengo que alargar el brazo para ajustar el enfoque (con un 50 o un 85 tendría que levantarme :slight_smile: )

La penúltima versión :slight_smile: ¡Gracias por los consejos!

2 Me gusta

Creo que en esta última versión mejora en muchos aspectos!!!

Gracias por la explicación, David, ahora entiendo bien, ocurre que nunca jugué con el filtro radial directamente sobre la cara, siempre sobre el fondo, por lo que no se me ocurrió pensar en esa alternativa y claro, lograr esto simplemente con fuentes de luz se me complicaba. Buen ejercicio! Saludos!