La abeja en la flor

Con mucho apuro salí esta mañana a conseguir una imagen de la muy bella flor de Canavalia rosea que requería registrar para un trabajo que se entregó hoy. Mientras tomaba la flor llegó una abeja a alimentarse y complementó bien la escena. A ver qué les parece.


Equipo: Nikkor D7100 y 18-105mm f/3.5-5.6G. Técnica: Manual, a pulso.
EXIF: 48mm, f/8, 1/250s, ISO 100

Sí que resulta curiosa… se ve bien el entorno donde se encuentra, aunque individualmente no destaca demasiado, todo depende del fin de la foto… la abeja, si bien está presente, no se aprecia muy bien…
Quizá una alternativa fuera una toma en vertical, algo más cercana, pero como digo, depende de para qué hastomado la foto, claro
Que la fuerza te acompañe!

Se trata de una fotografia con fines de ilustración de la planta para una guía de plantas de duna costera; las características a destacar son la flor (primer plano) y las hojas (segundo plano). Pero la presencia de la abeja aporta mucho porque habla de la interacción flora-fauna, del aporte de la planta en el ecosistema, del equilibrio natural. Saludos

1 me gusta

Como foto documental de la planta y su entorno puede que esté bien.

Pero la verdad que desde el punto de vista compositivo o foto que uno disfrute de contemplar, yo no acabo de verla del todo.

EL título nos lleva a buscar la abejar con afán, pero es que su presencia es muy escasa, pasa desapercibida.

Yo hubiera buscado una toma vertical, donde aparezca la ramita con las flores y un mayor acercamiento.

Tienes razón. Saludos