Mateo, 15 días

Os dejo otro retrato de la sesión de Mateo, un bebe de tan solo 15 días, a ver que os parece la composición elegida para la toma, muchas gracias por pasar, un saludo,

5 Me gusta

Hola Yolanda la foto luces Etc me parece una gozada. Pero el osito no lo acabo de encajar, ademas de lo recolocado y agarrado por un bebé de 15 días , y lo peor de todo siempre en mi opinion, es el protagonismo que le resta al Bebé. La vista solo seme va al Gorro y el osito, lo que no quiere decir que el gorrito solo sobre.
Un saludo.

2 Me gusta

Gentxo, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión!
Para este tipo de fotografía de bebes recién nacido, se suele utilizar diferente aterezzo para ofrecer a los papas variantes de las poses, pues los bebes están dormidos prácticamente durante toda la sesión, lo que hace que entre esas variantes se encuentre utilizar gorritos, peluches pequeños (se venden en conjunto) diferentes gasas, o continentes, pero todo enfocado a dar tomas que resulten atractivas pero diferentes, no solo con el bebe durmiendo, en este caso si no hubiese osito, el bebe tendría posicionadas las manos de manera diferente, también el poner otro elemento, hace que nos planteemos que tamaño tienen las manos del bebe respecto al peluche, supongo que todo está pensado para ello, y si, estoy contigo, sin duda, la mejor imagen es sin ningún elemento, es decir, sin ropa y solo el bebe, donde se visualice todo el detalle de recién nacido.

Te agradezco el comentario, y me alegra que te guste la luz utilizada, creo que utilice 1 luz con un softbox de 60x90, exceptuando en las fotos que eran con luz natural que fue con luz de la ventana.

Un saludo,

1 me gusta

Yolanda yo lo que hubiera hecho es ponerle un osito mas pequeño y con distinto atuendo al del gorro, es que la vista seme va demasiado al gorro y el osito y me desvia mucho la atencion del bebé. Pero bueno tu eres la artista, mi opinion es desde mi ignorancia.
Un abrazo

2 Me gusta

Me gusta mucho. Una foto enternecedora. Creo que las letras le quitan un poco de encanto, aunque entiendo que habrá que hacerlo así de cara a los padres de la criatura. Un saludo.

1 me gusta

Gentxo, te doy una explicación que después de seguir un pequeño curso de fotografía de recién nacidos es lo que he deducido… de artista nada… y tu opinión es tan valorable como la mía y toda perfección visual creo que es importante tener en cuenta para mejorar en próximas tomas… muchas gracias de verdad, un abrazo,

2 Me gusta

Yolanda espero no hayas malinterpretado la palabra Artista. Pues yo entre con muchos de mis Contact@s es una palabra que huso mucho como de alago o afectuosa tambien la palabra de Maestr@, que no tiene nada que ver con lo profesional es simplemente una frase afectuosa. No se que me da que la has malinterpretado y lo siento si es así.
Saludos.

1 me gusta

De entrada, la foro me encanta… como de costumbre con las tuyas. Y, como foto, perfecta, pero no tanto como retrato. Un bebé es lo que es, sin duda; aquí tiene una delicadeza especial… pero parece una pose un tanto forzada, no demasiado favorecedora. En fin, si a los padres les guasta, todo perfecto. Además, como mínimo, es diferente y eso, en mi opinión, vale mucho.

1 me gusta

No, no te preocupes, quiero decir que no me considero experta en nada, ya me gustaría a mi ser una “artista” pero con todas sus letras, por eso lo decía porque valoro por igual todos los comentarios… Abrazo!

1 me gusta

Entiendo lo que me quieres comentar! Es cierto, que hay poses y estilos que a mi particularmente no me gustan mucho, en este caso el bebe está envuelto dejando ver sus manitas y pies, pero en otras opciones solo se le ve la carita y a veces metido en sitios increíbles, que al final le resta naturalidad, así que es una sensación que a veces yo también tengo, el tema de meterlo en contenedores es que se compare el tamaño que tienen, muy pequeñito, solo dura unos días, de echo este estilo de fotografía solo se puede realizar antes del día 18 cuando mantienen la pose fetal, ellos están encantados, tan recogiditos pero dura muy poco y es lo que se pretende inmortalizar con la fotografía… ahora se lleva este estilo, me alegra que te guste a pesar de los detalles… un saludo Jasu,

2 Me gusta

Está claro, como bien has explicado, que tienes que trabajar pensando en los padres o clientes, y desde ese punto de vista lo que hagas está justificado. Pero como nosotros no somos parte interesada te diré que tu trabajo respecto a luces y edición lo veo fantástico, pero esas letras además de estar sobra estropean la composición dejando la cajita y la toquilla cortadas y allá abajo. Sobre la postura estoy de acuerdo con @gentxo con lo de osito: El niño con 15 días no tiene conocimiento ni facultades para cogerlo como lo hace, por lo que resulta artificioso. Creo que de ponerlo lo mejor hubiera sido dejarlo de una forma más natural a los pies o a un lado, como velando su sueño. Pero sólo es mi opinión. Un abrazo.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en todo con Vicent. No podría explicarlo mejor.
Saludos

2 Me gusta

estoy de acuerdo al Caballero @gentxo pienso como el, el osito muy grande, mejor mas pequeño y el gorro
Ademas me he dado cuenta, donde esta los dos pies, solo veo un pie y el otro ?? la pose no me gusta

El corte por abajo se nota mucho…podrias subir un poco ya que hay espacio por arriba

Entiendo este tema, es muy difícil, hay que tener mucha paciencia

La luz es muy buenazos colores suaves me gusta

2 Me gusta

Me resulta curioso el comentario, esto después de llevar mucho tiempo visionando fotografía profesional de bebes. Esta serie surge porque tenía que presentar un proyecto de recién nacido de un curso (“Fotografía profesional de recién nacidos”) donde precisamente te enseñaban como posicionar al bebe en continentes y con atuendos diferentes, como hacer que sujetaran cualquier elemento (como ejemplo se sirven de diferentes peluches) como es el caso del oso y valoraban la composición según el atrezo utilizado, por eso incorporar las letras, que por otro lado a los papas les gustaría, el que la toquilla estuviese cortada, lo busqué, no era el elemento principal, lo artificioso de la pose, pues te digo que no lo es tanto, tal y como está envuelvo el bebe las manitas aparecen juntas y solo he colocado el oso, pero si haces cualquier búsqueda podrás ver mil poses que si son imposibles, detrás suele haber un tratamiento en el post para conseguir verticalidad u otros posicionamientos mas complicados, dejo la página por si queréis echar un vistazo Blog melero rodriguez | Melero Rodriguez para que veáis ejemplos similares, pero bueno independientemente de todo lo comentado, está claro que sin ningún elemento, ni ropita salvo una gasa sería lo mejor, y también tengo ese estilo, pero este tipo de fotografía en continente era la primera vez que la realizaba… y me hacía especial ilusión compartir, pero bueno está claro que depende lo que se busque y el objetivo… muchas gracias Vicent por dejar tu comentario, lo tengo en cuenta, abrazo!

1 me gusta

Estoy de acuerdo con Vicent.
Muy interesante tu explicación sobre la fotografía de bebés. Me da la impresión que no es lo mismo el punto de vista de unos padres ilusionados que el de personas ajenas a ello. A veces tendemos a recargar demasiado con objetos que distraen la atención del objetivo de la foto.

Saludos.

1 me gusta

Bellísima Yoli! Es preciosa! Me encanta!

El tratamiento suave le va genial y me gusta mucho también el detalle de que se vea el nombre detrás.

Un besico :wink:

1 me gusta

Me encanta la foto creo que consigue su objetivo, lo que yo haría y ya que las letras como en este caso nos dan un mensaje también las pondría dentro de foco pero como te digo eso es lo que yo haría, un saludo @yolandamf, me encanta.

1 me gusta

Muchiiisimas gracias Marian! Me alegra que te guste el tratamiento elegido y la composición con el nombre, besos!

La idea era fijar la vista sobre el bebe y complementar con las letras por eso el desenfoque, pero bueno, es otra forma de verlo, muchas gracias por pasar Angel y por dejar tu opinión, un saludo,