En la plaza

Hola subo la siguiente imagen a ver que os parece, en la segunda pues he querido hacer algo diferente, he cambio los tonos de las plantas, estaba también por darle un efecto de oleo, pero bueno ya me comentareis algo. Gracias anticipadamente por vuestros comentarios.



Exif:
Canon rebel T6
Objetivo: EF50mm f/1.4 (apsc)
f/2.5 1/125 ISO 200

1 me gusta

A ver, esta bien probar estilos diferentes aunque hay que tener en cuenta si queremos mostrar algo real o fantasía, supongo que en esta prueba se queda a medias entre uno y otro, pues el retrato es muy natural y el entorno lo has dejado demasiado irreal. Eso por un lado.
Creo que empezaría por el peso visual y la composición. Cuando compongo pienso que es lo que quiero mostrar, entorno o más a la persona, o integrada dentro del mismo… es importante tener en cuenta este punto. Así tal y como la presentas la modelo se queda demasiado pequeña en ese entorno de piedras (que desvían la mirada de su rostro -sobre todo la de al lado de su cabeza) y la zona superior que todo ello ocupa más que la retratada.
Quizás en este caso hubiese situado a la persona alejada del fondo y más arriba, así tal y como está me sobra aire por arriba y quiero mirar al elemento central pero hay algo que no me deja, que es lo llamativo del fondo. Pero bueno, supongo que si tu observas con detenimiento te ocurrirá lo mismo… así que, me replantearía el tema compositivo… la expresión captada me gusta.

Un saludo Gustavo,

2 Me gusta

Bueno, creo que @yolandamf ya te ha dado una lección magistral sobre esta técnica tan difícil del retrato. Como apunte al margen, cuando vayas a hacer alguna selección del tipo de la segunda versión, cuida de suavizar el borde de la misma, por medio de las opciones de selección o bien trabajando con capas, para que no aparezca cortado a cuchillo, lo que da un resultado muy feo. A practicar, que tienes una modelo muy predispuesta. Un saludo.

1 me gusta

Gracias @yolandamf por tu lección, tomo nota de tus recomendaciones. Muchas gracias.

Cierto @Vicent pero así es como se va aprendiendo, como hablamos estos días de atrás, veras como en un tiempo vemos mejorías.

Tienes toda la razón Vicent, cuando lo hice, lo veía extraño, pero no le dí mucha importancia, pero tomo nota para ir mejorandolo. Muchas gracias por tu recomendación. Saludos.

1 me gusta

Una manera simple para lograr que una selección de este tipo se integre mejor es, luego del arreglo que hayas hecho, dar un pelo de desenfoque gaussiano, suaviza los bordes. De todos modos prestaría especial atención a lo comentado por Yoli en relación a tamaños, pesos y composición, esto, más que un retrato es una foto “social” o de viaje. Por último, no busques mejorar una foto a través de procesos especiales (cambios de color, efecto óleo), verás que, cuanto mejores sean tus retratos, menos se te va a dar por inventar cosas raras. Saludos!

1 me gusta

Gracias Patricio, tendré en cuenta lo indicado.

Saludos.