Amanecer borrascoso

En las casetas del Garraf.

4 Me gusta

Bonita toma con esa neblina. Esas casetas son todo un símbolo.

Bien vista.

Preciosa toma, con esas brumas sobre la roca.
Las edificaciones las veo muy cerca de la línea de playa, no aplican la ley de costas.

Saludos.

Yo la veo perfecta… no se le puede pedir más… Abrazos…

Tienen una historia que se inicia cuando la expansión turística. Cuando la construcción de la línea férrea costera (1923) se construyeron de madera y lona, para los empleados de RENFE.
La línea férrea provoca el incremento de visitantes con el turismo de playa y allí la gente local empieza a construir “xiringuitos” y casetas con base de hormigón construcción de madera, que se alquilaban por 25 Pts. Se permitieron la construcción de 33 y con el paso del tiempo pasaron a manos del Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo (1943), que les concedieron permiso de ocupación por 50 años a los propietarios y herederos.
Curiosamente sobrevivieron a la Guerra Civil.
No se pueden ni vender ni alquilar. La Generalitat de Catalunya las ha declarado Bien patrimonial de interes artístico y cultural.

Saludos.

1 me gusta

Gustavo, estas casetas llevan aquí muchísimos años, la ley de costas se ve que se aplica a discreción, grandes casas hasta con embarcadero propio están ahí al borde de playas y acantilados, propiedades de grandes magnates, no hay quien les toque, si embargo derriban casas de gente humilde que llevan toda la vida viviendo en ellas, como mínimo es indignante. Saludos

1 me gusta

Gracias José por ponernos al día sobre la historia de las casetas del Garraf, yo la ignoraba.

Muchas gracias José, por la explicación, que nos lo has dejado bien aclarado.

Saludos.

Gracias Juan, suele ocurrir que quien dispone de dinero, también dispone de buenos abogados, que como se sabe toda ley tiene su trampa, y pueden eludir las sanciones de la ley.
Saludos.

La veo perfecta encuadre, luz, todo muy equilibrado. Lastoma ese trapo de primer plano, quizas se podria clonar.
Saludos.

Buena foto, Juan. Una luz buenísima. Un saludo.

Hola Juan,
Me gusta ese efecto sedoso que has aplicado al agua.
El encuadre es muy bueno y las luces y contrastes también.

Enhorabuena y un saludo

Por no repetir… totalmente de acuerdo con el compañero.
Igual te has pasado con el tiempo de exposición. Personalmente no me gusta el efecto neblina en las rocas porque te quita detalle y texturas en las que disfrutar, al menos, en este caso. Pero esto es muy personal y subjetivo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta