Pequeña danzarina

Hola, una foto de uno de mis bichitos preferidos, ninfa de Empusa pennata, aunque ahora son pequeñas y difícil de ver, en esta época es cuando más hay.
Espero que guste.
Saludos

9 Me gusta

Todo en su punto.
Una excelente imagen :clap:.

1 me gusta

Sinceramente @Miguelindio - Miguel, me encantaría poder hacer una foto semejante, no lo he podido hacer aún, necesito mas conocimientos y oportunidades, pero es que son muy, muy llamativas. La que nos presentas es excepcional, si la modelo se viese, ella o él misma/o te lo diría.
Enhorabuena !!! :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Se me olvido comentar que es un apilado de 29 tomas.
Y ya puestos, los datos de la toma ƒ/10, 1/13, 150 mm, ISO100.
Saludos

2 Me gusta

Estupenda

1 me gusta

Tiene una definición que hasta hace daño. Me parece excelente. Un saludo.

1 me gusta

En dos palabras, im-presionante, muy bien todo, ya lo sabes…
Apilado en cámara o con rail?, la idea del apilado programando los disparos en cámara lo veo más factible que salir al campo con el rail para ir moviéndolo…
Imagino que estas tomas son a horas tempranas cuando los modelos aún están fríos…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El desplazamiento de foco lo hace la cámara, suelo ir a primera hora de mañana, aunque es más difícil ver los bichitos, los que encuentras están más tranquilos, es mejor hacer varias series, para asegurar, por que aunque estén tranquilos, siempre mueven alguna antena o patita y te estropean la serie, pero con paciencia siempre se consigue alguna tira buena.
También a primera hora, la luz es bastante suave y más fácil de controlar y es cuando menos aire suele hacer, que es el mayor enemigo.
Un saludo

2 Me gusta

De lujo Miguel, excelente definición luz y un bonito fondo. Saludos

1 me gusta

Oleee…Menudo posado en toda regla te ha regalado la mantis…!

Chulísisima!

¿Cómo haces para conseguir esos fondos tan limpios?..porque yo siempre las encuentro enredadas entre mil matojos…

Un besazo!

1 me gusta

Hola hera, las cojo con mucho cuidado y las pongo en un sitio despejado, después de hacerles las tomas las vuelvo a dejar donde estaban, siempre intentando molestarlas lo menos posible, si vas a primera hora de la mañana, están poco activas y se dejan hacer.
Un saludo

1 me gusta

@Miguelindio, muchas gracias por responderme!
La verdad es que tus trabajos son impresionantes…mucho me queda por aprender.
También tengo que decir que cuando me suelo escapar yo suele ser por las tardes…así que na…Seguiremos admirando tus trabajos

Besos

1 me gusta

@hera, por la tardes también puedes cogerlas y colocarlas en un posadero aparte, lo único que están más activas y te costara un poco más cogerlas, tanto las Mantis, Empusas o Ameles, cuando las coges y las dejas con cuidado en otro sitio, se suelen estar quietecitas, eso si cuando pasa un rato se cansan y empiezan moverse y se ponen un poco nerviosas, es cuando las tienes que dejar donde estaban, por que ya no van a colaborar, cuando veas alguna prueba y ya contaras.
Un saludo

1 me gusta

Está de lujo. Muy bien elegido ese posadero…
Saludos.

Gracias @Miguelindio, Miguel…pues la verdad es que nunca he cogido un bicho…me da miedo hacerles daño…pero se que los que nos gusta lo hacemos con sumo cariño y cuidado…el tema es que…tendría que veros a alguno como haceis…Bueno…a ver…ya te contaré!

Joder! Debería estar congelada para que se estuviera quieta. Cómo haces el apilado, usas algun plato micrométrico o a ojo?

Muchas gracias.
Albert .

Vale, ya he leido más abajo en el post como lo haces.

Muchas gracias.
La D750 no tiene esa opción…

@Albert.
Hola Albert, se puede hacer en manual, lo difícil es calcular la PDC entre toma y toma, hay un truco para realizar los apilados en manual, primero enfocas la parte ultima que quieres que salga a foco, te fijas en la ventanilla del objetivo en el número que marca la rayita, luego enfocas en la parte más cercana que quieres que salga a foco, y ir desplazando el objetivo hasta que llegues hasta el número que te marcó lo ultimo que quieres que salga a foco.
Lo difícil es calcular cuanta tomas tienes que hacer. Eso ya depende del diafragma que utilices y de la distancia del sujeto, es hacerlo un poco a ojo e ir probando.
La diferencia entre la forma automática, es que tú tienes que desplazar el foco, y ir disparando entre toma y toma.
Si te animas, ya me contaras, cualquier duda que tengas, me lo dices e intentare ayudarte, siempre dentro de mis conocimientos, que no son muchos.
Un saludo

Muchísimas gracias Miguel, en la próxima salida lo haré sin duda, si el bicho se deja claro. Ahora empieza la temporada de setas y también es un buen momento para probar esto.
Yo nunca o casi nunca he obtenido buenos resultados haciéndolo a ojo, siempre había saltos de enfoque. Creo que lo que comentas es muy útil.

Gracias de nuevo y ya te contaré.
Salu2.
Albert .

Las tienes encantadas y por eso posan así de bien…, como los faquires con las cobras :blush:

Una toma preciosa y técnicamente impecable, como de costumbre.