" Volver " ., El ùltimo tango

" Volver con la frente marchita
Las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir que es un soplo la vida
Que veinte años no es nada
Que febril la mirada, errante en las sombras
Te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada
A un dulce recuerdo
Que lloro otra vez " .

3 Me gusta

Me gusta. Tiene fuerza. Un saludo.

1 me gusta

Una buena foto! Me gustan la expresión del músico, el foco, la composición, el color “marchito” apagado del conjunto. Una pena no haber podido abrir más el diafragma para desenfocar un poco más el fondo (ese zoom no daría para mucho más, a pesar de la corta distancia al sujeto). Ese acordeón parece moverse, la postura y la expresión son geniales. Son suyas esas arrugas tan pronunciadas, y ese grado del jersey, o es “textura” en el revelado?

En definitiva, una excelente foto, en mi opinión. Me gusta

Añado que el corte de las piernas es acertado. Reflexionando sobre cómo se podría haber hecho, no veo otra solución, aunque quizá la haya.

1 me gusta

La verdad que me llamo la atenciòn al verle , fue en Pamplona en La Plaza del Castillo , el dìa estaba bastante gris y amenazaba lluvia , pase por delante de el y me gusto lo que tocaba , tenìa una especie de cestita por si la gente querìa echar alguna moneda, me quede un rato escuchando y cuando termino le di algo ( no recuerdo ahora cuanto fue ) , Luego le pregunte si podìa hacerle alguna foto y con un gesto de aprovaciòn me dijo que si , no era un gesto de desgana pero tampoco de euforia , como si no le importara mucho ., Me espere a que iniciara otro tema y le hice un par de fotos , tampoco quise incomodarle mucho , para mi que el señor se iba a la plaza a sacarse un dinerito extra y de paso alegrar a los viandantes . eso si me trasmitiò algo de tristeza en su mirada , de añoranza de tiempos pasados , de soledad , lo que nos invocan esos viejos tangos , de ahì el titulo . En cuanto a la foto , si , le quise dar ese tono " añejo " de esas tomas que " amarillea el tiempo " . supongo que le di algo de textura pero las arrugas ya venìan de serie , y de los años que llevaba encima el protagonista . en cuanto al desenfoque no hubiera abierto màs el diafragma , es una foto de calle , a mi desde luego no me molesta ver el entorno del personaje , ni de este ni de otros, ¿ còmo se podìa haber hecho ?, cada uno tenemos un punto de vista diferente y eso es lo bonito , que depende los ojos que miran el resultado es uno u otro , aunque yo pretendo mirar màs con el corazòn , ver lo que no es tan visible y lo que nos trasmite emociones . en definitiva " El alma de la imagen " … Gracias por comentar y un saludo … pd siento haberme extendido tanto .

1 me gusta

Me gusta y me parece una gran foto. El ambiente y la edición escogida le confieren ese “aire” que explicas en tus comentarios.

Saludos

1 me gusta

Es una buena foto que te regaló, con una agradable expresión.
Como sugerencia, hubiera cortado por debajo de las rodillas.

Un saludo.

1 me gusta

No hay duda que es una gran foto. son momentos únicos, aunque las miradas a cámara son rompedoras, es como ponerle la guinda al pastel, pero no te quito ningún mérito, es otra alternativa. Yo intento aguantar todo lo que puedo hasta que mira a cámara y click!! A veces sale y otras no. A lo mejor la edición un poquito menos contrastada para mi gusto…Un saludo

1 me gusta

Siempre una mirada a càmara tiene su aquel , pero si te digo la verdad este tipo de miradas me encantan , parece que estuvieran con la mente metida en su mundo , en un mundo interior , como en un estado de ausencia , no lo digo porque haya resultado en esta , con el tiempo iràs viendo como subo otras similares en cuanto a ese tipo de " mirada perdida " . lo del procesado era por darle algo de fuerza , pero puedo haberme equivocado . un saludo y gracias por comentar .

1 me gusta

No, no te has equivocado, es solo cuestión de gustos. Si todos hiciésemos las mismas fotos…tú me dirás.

2 Me gusta

Hola compañero!

La plaza del Castillo…la conozco bien…precioso lugar por donde pasan miles de Pamplonicas/plamploneses y no pamploneses tb…cambiante en las ferias, fiestas, mercados…en fin…lugar de cita de mil y una anécdotas seguro.

La mirada perdida pero serena tiene mucha fuerza. Es una foto adecuada para el blanco y negro también (como sugerencia, si te apetece).

Algo agresivas las texturas y un poco plana de luces para mi gusto (cuestión de gustos esto…)

Encuadre correcto con los elementos principales ocupando la escena; su mirada y el acordeón. Que pena que las fotos no se escuchen…a mi que me gusta hacer fotos de músicos…me pasa esto siempre…

Como sugerencia para hacer que el fondo distraiga menos podrías seleccionarlo y darle un poquito de desenfoque gausiano y tb añadir algo de viñeteo…por si te apetece probar también…de todas formas, si a ti te gusta el resultado eso es lo importante.

Besos

1 me gusta

Hola compañera , tendrè en cuanta todas tus observaciones, no me disgusto el resultado pero siempre es bueno tener un punto de vista diferente , de todos tenemos algo que aprender y agradecido por ello .
Y si , La plaza del Castillo es un lugar muy bonito , en la cual se encuentra una cafeterìa que seguro que conoces " Cafè Iruña " , preciosa tanto por su estètica como por su ambiente . que se lo pregunten a Ernest Hemingway. ( bueno ya un poco tarde ) , un saludo e igualmente besos.

1 me gusta

Me parece una foto muy buena. Me hubiese gustado un fondo mas desenfocado para que no distrayese, pero ya veo que has abierto bastante el diafragma (f/4) y encima con un angular que tiende a aumentar la profundidad de campo.
Encuadre, expresión, momento…
Estupenda foto.
Un saludo.

1 me gusta

Me encantan este tipo de fotografía. Los detalles aumentados mediante el contraste. Yo no he mirado el fondo. En cuanto a la expresión, a mi me transmite un poco de timidez por tener que posar.

1 me gusta

Siii,“El CaFÉ Iruña” sin duda un lugar precioso…que mil veces me hubiera gustado fotografíar por dentro pero no me he acabado de atrever…por su ambientación de decoración antigua.

Mi punto de vista es personal complemente y solo con la intención de aportar alguna idea, por si te pudiera interesar.

Saludos

2 Me gusta

Me gusta; está bien hecha para mi gusto. Un saludo.

1 me gusta

La edición no me gusta mucho… pero la foto si… es muy chula… Abrazos…

1 me gusta

Buen retrato callejero, me gusta la actitud del señor con cierta parsimonia, excelente nitidez y detalle.

Un saludo

1 me gusta

Buen retrato, me gusta esa expresión y como nos la presentas.

1 me gusta