La mujer del patriarca (II)

Con indiferencia , templanza o resignación cuando el patriarca se mueve.

4 Me gusta

Me gusto màs la primera , en esta me falta saber que es lo que miran , luego el ha salido algo movido , aunque tiene unas facciones aparte de barba y pelo que merecìa un retrato . un saludo .

1 me gusta

Se levantó justo en el momento de disparar. Gracias por el comentario

1 me gusta

La verdad que a mí personalmente me gusta más, pues como indicas, entre líneas se aprecia la realidad, quien es la verdadera Patriarca. Él dice, pero siempre decide ella. En esta imagen se aprecia la realidad. Ella indiferente, manteniendo las distancias, en público todo cambia. Veo un muy buen momento captado.

Saludos.

1 me gusta

No voy a opinar sobre una foto de dudoso gusto que además de ilegal es inmoral.

Pues menos mal que no opinas. DE ilegal nada, tenia su permiso. Inmoral?? no mas que cualquiera en la que sale alguna persona, no se donde ves la inmoralidad. @ayzoavin

Si efectivamente tenías su permiso en ninguna parte, pero no me haría ninguna gracia que me hicieran una foto a escondidas en un lugar público que no sea la calle, eso me parece inmoral y además es ilegal.

Me gustó más la otra… aunque hay que sacarle algo más de detalle en los negros… Abrazos…

1 me gusta

Creo que sacamos conclusiones demasiado rapidas de un instante.

Yo lo que veo mas bien en sus gestos es preocupacion y cierto hartazgo, lo que muchas veces sentimos todos mientras esperamos a que nos atiendan cuando acudimos al centro de salud.

La verdad es que no me parece nada adecuado a mi tampoco, el molestar a la gente con nuestro afan de fotos cuando acude al medico, independientemente de que la toma nos resulte mas o menos atractiva.

1 me gusta

@ayzoavin. Es tu opinión que respeto y no comparto . Que diferencia hay de esa a esta de @Cristina1 (Tecnología punta) y otras muchas que no te pareció ni ilegal (porque tu lo dices) ni inmoral? Acaso porque son gitanos? . Aqui lo dejo pero te seguro que si puedo volver a hacer alguna de este tipo, volveré a hacerlo.
@ariznaf, lo bueno de este tipo de fotografías es la posibilidad de diferentes interpretaciones por parte del espectador .

1 me gusta

Voy a opinar por alusión a mi foto.
Si dices que tenias su permiso no se donde esta el problema, y aunque no lo tuvieras no veo nada malo, ni denigrante en ella.

Otra cosa es que no me guste como es el caso, veo un momento de malhumor, algun compañero ha nombrado algo de la sala de médico, pero yo no veo ni donde están ni que hacen.
Me falta información asi se me falta algo.

Un saludo

1 me gusta

Pues que yo sepa sí está prohibido sacar fotos en centros sanitarios (y otros sitios de la administración).

Si ya está prohibido hacer una foto de una persona sin su consentimiento (por derechos de imagen) en la vía pública , mucho más en el ámbito privado o sitios donde se puede vulnerar la intimidad de las personas y ahí están involucradas no sólo el derecho a la imagen.

Si no véis la diferencia yo sí la veo, y la legislación también.
Si yo estoy en urgencias preocupado por una posible enfermedad mía o de un familiar y viene alguien a sacarme una foto o a pedirme sacarla, la verdad no sé como reaccionaría, pero te aseguro que no muy bien.

Es curioso que luego critiquemos a los paparazzi… al menos ellos sí son periodistas y están amparados por la ley (aunque a mi siga sin gustarme la labor que muchas veces hacen).

En la foto de Cristina el hombre está en su propia tienda y claramente nos está posando, un juez también apreciaría la diferencia.
Hay otra diferencia sustancial: no está hecha en España (ni Europa).

1 me gusta

@Cristina1 Yo tampoco veo nada humillante ni denigrante. Tengo otras de niños pobres que jamás haré públicas, a pesar de tener el permiso del padre para hacerles unas fotos. Cuando no hay problemas, no los busquemos. @ariznaf, si te piden permiso, sea donde sea, siempre puedes decir “no” y problema resuelto, aunque creo que si estos personajes no fueran tan peculiares, no habría foto. Por cierto, la mayoría de los gitanos, cuando les pides permiso, normalmente posan. Yo he hecho fotos en centros sanitarios y nunca me han dicho ni he leído que esté prohibido. Algo que si ocurre, la prohibición, en las grandes superficies y supermercados, por miedo a plagios.
Con respecto a los paparazzi, las fotos las hacen a personajes públicos que han perdido el derecho a la intimidad. Y el ser periodistas no les da mas derechos, de hecho muchos paparazzi no son periodistas.

Los derechos a los periodistas no se los doy yo, se los da la ley, sí que los tienen.
Para ser periodista no es obligatorio haber estudiado en la facultad de periodismo, sí trabajar para un medio de la información (algo cada vez más difuso, la verdad).

Y la ley también distingue entre si el fotografiado es un personaje público o no (si es público y está en lugar público tú también le puedes hacer fotos, a las personas privadas en lugares públicos sólo los periodistas en ejercicio de su derecho a la información).

YO no te diría no, te presentaría al guarda de seguridad para que te lo explicara bien.

No sè si entro donde no me llaman , de cualquier modo darè mi opiniòn sin intentar molestar a nadie y respetando otros puntos de vista, En cuanto a la legalidad no estoy muy puesto asì que prefiero no entrar, las leyes estàn para cumplirlas y si no asumir las consecuencias . De todas formas que tire la primera piedra el que no haya hecho una foto en un lugar pùblico o privado sin el consentimiento de los personajes, ( que ni siquiera han sido conscientes de ello ) , ya no digo ambulatorios como parece ser el caso , pero una estaciòn de trenes , un supermercado , etc . Yo pienso que si no es ofensiva la foto no debiera molestar y si el personaje se reconoce y quiere que la retiremos , pues hacerlo y disculparnos , Lo que si considero tanto en esta fotografìa como en la de Cristina que no son posados , puedo estar equivocado o no pero esa es mi percepciòn , y las dos deberìamos medir por la misma vara . Como dije antes espero no molestar a nadie con mi reflexiòn . un saludo para todos.

1 me gusta

Estrictamente desde el punto de vista legal no podrías sacar ni una ni otra (sin autorización), eso es verdad.
En cualquier caso luego están grados te transgresión de la ley y consecuencias y no será lo mismo sacar a una persona en una romería sin ninguna connotación peyorativa que en un ámbito más privado y si encima haces mofa, pues peor (que no es el caso).

Precisamente por respeto a esa legislación y más allá de eso por el respeto a la intimidad de los demás, son fotos que muy pocas veces me verás hacer.

Yo sí veo una diferencia (no sé si legal pero sí en cuanto a la invasión de mi intimidad) entre que me saquen una foto en mi tienda donde yo estoy sentado a mi pleno placer que que me hagan una foto cuando estoy en urgencias o enterrando a mi padre, o en su funeral, por ejemplo.

Pero bueno, no voy a seguir insistiendo en ello.

Lo que tiene que quedar claro es que las fotos que aquí se suban han de cumplir con la legalidad, no está en nuestra mano comprobar que cada una de ellas lo hace y cuenta con las autorizaciones pertinentes, pero sí es responsabilidad de cada uno el conocer esa legalidad y respetarla, como queda claro en las normas.

Así que si no se cree contar con el beneplácito del fotografiado o no se cumple lo establecido legalmente, mejor no subirla.

Estoy practicamente de acuerdo en lo que alegas , luego ya el listòn cada uno lo ponemos en relaciòn a nuestra ètica y como eso es tan subjetivo . Que estoy de acuerdo que es màs " feo " en hacerlo en segùn que circustancias , pues si , pero es mi propio criterio , si como dices en tu ùltimo parrafo " Así que si no se cree contar con el beneplácito del fotografiado o no se cumple lo establecido legalmente, mejor no subirla " , si se llevara a rajatabla , me parece que el volumen de aportaciones iba a disminuir considerablemente … vamos que si hubiera un censor de los de antes , no quedaba aquì ni el apuntador … lo digo de forma jocosa y espero no te molesten mis afirmaciones, ni a ti ni a ningùn aludido . La verdad que el tema tiene mucho " tomate " para debatir .un nuevo saludo .

2 Me gusta

La diferencia es que en la foto de @Cristina1, el fotografiado era plenamente consciente de que lo estaba siendo y además era el propietario del local. En tu caso, además del permiso del fotografiado, deberías de haber contado con el permiso de la consejería de sanidad de la comunidad autónoma.

Mira, yo no quiero crear polémica ni mucho menos decirte a ti ni a nadie qué se debe y qué no se debe hacer, ya somos mayorcitos para saberlo. Pero recuerda que el desconocimiento de la ley no impide tener que cumplirla y en tu caso creo que ese incumplimiento es flagrante.

La mía no es un posado, en el estricto sentido de la palabra, pero si obtuve su aprobación, me vió perfectamente hacerle las dos fotos, pero pasó de mi olimpicamente.

Totalmente de acuerdo, ya que Admar también pidió permiso, y además no se el , pero yo no le pedí permiso al señor para subirla a este foro, por lo tanto también estoy haciendo algo ilegal y asumo las consecuencias.

1 me gusta

Cristina , que yo no veo mal lo que habeis hecho , y que creo que la gran mayorìa ( por lo menos de esta disciplina , social ) lo hacemos . Lo que me parece injusto es " acusar " a uno y dejarnos a los demàs " libres " , Que si , que puede que el momento no fuera el adecuado , no lo sè y no puedo juzgarlo . La verdad que yo tambièn he recibido muchas crìticas de gente relacionada con la fotografìa , ya sean profesionales o aficionados ,cuando subo alguna de mis fotos a la red , pero luego resulta que a la gente que sale en ellas , desde luego todo el que me lo ha dicho , me ha halagado y no le ha molestado en absoluto,. Por eso a veces pienso que el problema està màs en nosotros que en las personas a las que reflejamos en nuestras tomas , Si algùn dìa se queja alguna lo dicho anteriormente, retiro la foto y pido disculpas , Eso si , intento que mis fotografìas no ofendan a nadie, ni les comprometa en nada … Como ya he dicho aquì hay mucho que se puede debatir , eso o ceñirnos escrupulosamente a la LEY … pero entonces la fotografìa social iba a bajar muchos enteros , lo que la hace diferente es su espontaniedad y si hay que pedir permiso antes , pues apaga y vàmonos . Un saludo y disculpar mi intromisiòn .

1 me gusta