Escalera al infierno

Minas de sal de Wieliczka (Cracovia, Polonia).

Más grano que en una paella pero allá abajo, en la casa de Lucifer, y a pulso, poco más pude hacer.

6 Me gusta

Pues yo paso por alto el ruido, porque lo que me gusta es la composición que creo que no es fácil conseguir esa profundidad. Un saludo.

2 Me gusta

Hola @Eloy

Difícil escenario para captar esta fotografía que sin embargo has resuelto muy eficazmente desde mi punto de vista aunque siempre haya que pagar algún pequeño “peaje”. Me apunto a la misma y por ello ya me encuentro subiendo esas escaleras infinitas que le dan una profundidad envidiable con una edición excelente para mi. La composición son los cimientos de la misma.

Me la quedo y la guardo en mi “pinacoteca personal” que es donde tengo las que son ejemplo a imitar.

Un saludo

Salvador

1 me gusta

Pues te ha quedado muy bien. me gusta la luz y como la escalera te ayuda a recorrer la foto, un saludo.

1 me gusta

como de costumbre, una composición y edición espectaculares… Abrazos…

1 me gusta

Pues la verdad Eloy, que te ha quedado muy bien, me quedo con la composición de las escaleras, que la has capturado muy bien, que, por otro lado, que no creo que muchos la subieran del tirón. Pero algo de iluminación existe al ser una mina visitable al público, en una real, la luz no existe, salvo la que llevas encima. Con lo que el iso tiene que ser elevado y los granos, pero es inevitable.

Saludos

1 me gusta

Menuda escalera… Es la primera vez que veo bajar a la mina en edcalera, ¡ y con pasamanod y todo!
La verdad es que dudo que fuera asi, lo habran puedto para el turista, pero nunca estuve en una de sal.

Una foto muy intetesante, con una gran sensacion de amplitud.

La escalera recorre toda la foto y crea un encuadre muy chulo.

1 me gusta

Pues me sumo a los comentarios que ya te han hecho; la escalera recorriendo toda la imagen y la vista desde abajo, te llevan a hacerte una idea de las condiciones laborales en su tiempo.
SL2.

1 me gusta

La composición y ambiente los veo estupendos pero la iluminación simplemente magistral, sin quemar altas luces y detalles en las bajas, quimera de siempre en fotografía. Excelente Eloy. Un abrazo

1 me gusta

Te lo han dicho ya casi todo y coincido, pero además de estar perfectamente compuesta con ese recorrido de la escalera, yo al verla, llego a sentir hasta una sensación de vértigo. Y me gusta ese tono cálido del ambiente.
Saludos

1 me gusta

Estupenda Eloy. Un saludo

1 me gusta

Un lugar imprescindible para visitar. Acojonan un poco la gran cantidad de escaleras. De hecho hay gente que no puede con ellas por el agobio. La foto una maravilla. Felicidades.

Saludos.

1 me gusta

Me gusta muchisimo la composicion.
Sobre el ruido, yo creo que esta correctisima.
Saludos

1 me gusta

Muy buena composición y edición controlada.
Un saludo.

1 me gusta

Pues ariznaf, en Linares (Jaén) se construyó una escalera para que la Reina Isabel II, pudiera ingresar a una mina, en concreto al pozo San José perteneciente al grupo de Arrayanes, te paso un link, en el cual lo indica, pero existen bastantes más páginas.

Saludos.

1 me gusta

Gracias, Gustavo. NO lo sabía.

Desde luego los mineros no usan escaleras de este tipo, con pasamanos y todo, serían condiciones dignas de un rey (o reina).

En su momento, si tenían escalera no serían con escalones tan bien recortados y lujosos y sin ese pasamanos (como mucho una cuerda para sujetarse o algo así) y todo a oscuras como bien indicabas.

Ahora los turistas son los nuevos reyes.

Si estas parecen condiciones precarias, tendrían que ver los talleres de la mina de carbón de Lieres (Pola de Siero).

Talleres verticales con potencias de hasta 4 m entibados con madera, puntales bien gordos que apenas abarcas con el brazo y apenas llegas a poder estirarte de uno a otro para bajar… si resbalas caes rebotando de puntal en puntal 100m.

1 me gusta

Jopetas Eloy…se queda uno sin aire solo mirando hacia arriba…Subiste?

Me gusta…la luz de la barandilla nos hace subir la escalera hasta el “infinito del fondo”…

Muy chula compañero!

Vaya sitios en los que te metes!

Un besazo

1 me gusta

Jajaja, benditos ascensores Marian … ya no está uno para ciertos trotes.
Un besazo guapa !!!

2 Me gusta