Última salida

En mi afán de fotografiar situaciones curiosas para mi tome esta foto, aunque aquí es cotidiano, ahora desde marzo con el virus ya no se ven.
La imagen pertenece al momento en que la comitiva fúnebre va hacia el cementerio, el ataúd es llevado a hombros desde la casa mortuoria, hasta el cementerio, siendo acompañado en todo momento por conocidos, familiares y la correspondiente banda de músicos que va tocando música durante todo el trayecto.
A los que le de “yuyu” estas cosas, pues que toquen madera, que al final todos estaremos igual.
Gracias por comentar.


He puesto una en byn, por ir practicando algo, de las diferentes opciones elegí esta.

2 Me gusta

Me encantan esos sombreros, en especial el de primer plano, puntualiza la imagen. Y la copa del trombón es para nota. Genial

1 me gusta

Me alegra @Pinchoff esos sombreros son típicos de la zona rural de la sierra, pues el sol quema bastante a esta altura. Gracias por tu aporte.

Saludos.

1 me gusta

Muy original… el contrapicado te la penaliza un poco… Abrazos…

1 me gusta

Hubiera preferido un plano màs corto y ver el semblante de los participantes en la comitiva , creo que le va màs el B&N sobre todo por solemnidad . Un saludo.

1 me gusta

Hola @Gustavo

Imagen coral y costumbrista, donde el centro de interés , está bien situado, aunque sea un poco lúgubre.

Llama la atención la diversidad mostrada, el colorido en relación con el momento y algunos detalles que la potencian como los sombreros, el trombón, que nos permiten entender la escena fácilmente.

Noto en mi monitor alguna falta de nitidez en algunos detalles, pero puede ser la distancia, aunque algunos personajes te miran directamente, sabían que les hacías la instantánea o por cualquier otro motivo.

Me gusta y me la quedo.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Tienes toda la razón @milito no lo planifique cuando tome la foto, pues me coloque en la parte más alta, lo tendré presente para otra ocasión. gracias por tu aporte. Abrazos.

La verdad @Casablanca que tomar una imagen más cercana es imposible, por la realidad social del mundo rural de aquí, por ejemplo cuando se habla con alguien se tiene que hablar a bastante distancia. Tengo conocidos de varios años que les puedes pedir lo que quieras salvo que le eches una fotografía pues en el ámbito rural de aquí, tienen muchos mitos en el tema de tomar una fotografía.
Saludos.

Gracias @anon51062195 la verdad que existe una mezcla de culturas, por un lado la occidental, que en los funerales se ponen algo oscuro, y la andina, que es la ausencia del negro, y con colores muy llamativos, en el ámbito rural esta muy arraigada las costumbres andinas, por los colores, la vestimenta y los sombreros.

Si es posible la falta de nitidez, pues aunque he intentado mejorarla algo, pero se tomo con una compacta pequeña que tengo, pues con la grande como la vean puedo tener problemas graves, pues muchos asocian la fotografía con el diablo y rituales mágicos infernales.

Pues toda tuya Salvador. Saludos.

2 Me gusta

Yo creo que es una foto costumbrista como bien dice @anon51062195, le penaliza que sea de sensor pequeño, por la falta de nitidez (imagino por evitar el ruido). Leído el contexto de la foto, me parece muy digna.

SAludos

1 me gusta

Gracias @jofial por tu aporte, lo del sensor pequeño, pues sucede que en ocasiones pues me da miedo sacar la cámara grande, y prefiero hacerlo más tranquilo y seguro con la pequeña. Pues las pequeñas con objetivos intercambiables (mirrorless), aquí tienen un precio muy elevado y solo un objetivo existe en el mercado.
Lo del ruido fue pues antes tenia el concepto que a mayor iso, mejor imagen, ya con vuestros, he visto que estaba errado.
Por eso puse la imagen, para que me dirías posibles mejoras a realizar, por si surge de nuevo la oportunidad de ver una comitiva en estos meses, que de momento se encuentran prohibidas.
Saludos.

noooop. Ya ves que luego al intentar reducir el ruido penaliza la nitidez y la cromaticidad de la imagen.

Mi regla es la menor iso posible que me permita disparar con el segundo diafragma y a 1/30s. El segundo diafragma dependerá de tu objetivo. Si tienes buen pulso puedes dejarlo en 1/15.

Saludos

1 me gusta

Gracias @jofial tendré muy presente tu recomendación, del diafragma, aunque la velocidad no me gusta bajarla de 1/60, pues aunque el pulso lo mantenemos bueno de momento, pero tendré en cuenta lo que indicas de la velocidad, gracias.

Saludos.