" El pueblo envejece " .,

Algo que se ha convertido en inevitable, el

envejecimiento de las zonas rurales y la tràgica disminuciòn de sus habitantes , un inmensa pena pues como decìa Lorca , “Los pueblos son libros. Las ciudades periódicos mentirosos” .

2 Me gusta

Pues tienes toda la razón.

1 me gusta

Muy buena la frase de Lorca, el blanco y negro me gusta mucho le da el toque dramático de la situación a la que te refieres, un saludo.

1 me gusta

Me gusta lo que nos traes. Si es verdad que vamos en retroceso, estamos envejeciendo de espíritu, qué pena.

1 me gusta

Muy chula está foto, habría estado bien verla también en color. Me encanta el momento captado

Slds,

1 me gusta

Una imagen muy real de la España olvidad.
Saludos.

1 me gusta

Muy descriptiva. Un b&n bastante contrastado pero correcto. Buena social. Un saludo.

1 me gusta

Me gusta el B&N, El mensaje y la composición frontal y sin tapujos.

Saludos

1 me gusta

Un muy buen documento y personaje, la conexión con la cámara hace que gane muchos enteros.
Lo que no veo claro, es el formato fotográfico que me resulta algo extraño.

Saludos.

1 me gusta

Aquí no queda más remedio, para rematarla, que despejar esos negros… Abrazos…

1 me gusta

Qué cierto es eso y qué bien viene la frase de Lorca.

En las ciudades vivimos en una artificialidad que nos despega de la realidad y del saber de la naturaleza.
Cualquier persona de pueblo atesora mucho más saber y conocimientos para defenderse en el día a día y valerse por si mismo que los más sofisticados “ciudanitas”.

Poco a poco todo eso se va perdiendo y cada vez nos hacemos más dependientes, lo que les viene muy bien a los mercaderes.

A ver dónde vamos a ir a disfrutar de un poco de paz y sosiego y despejarnos del agobiante ambiente de la ciudad cuando poco a poco los pueblos se vacíen…

En cuanto al BN lo veo potente, aunqu es cierto que igual esos negros se podrían controlar mejor y sacar más detalles sin reducir el contraste global.

1 me gusta

Poco mas que añadir, que no han indicado los compañeros, la verdad que la veo un tanto oscura. Por otro lado veo al señor un tanto subido de kilos, para manejar las herramientas que lleva al hombro.
Saludos.

Pues no estoy del todo de acuerdo con la opinión que tenéis de los pueblos. Es cierto que se están deshabitando, pero las nuevas generaciones, lo pocos jóvenes que se quedan, y que sustituyen a las que ya están envejecidas, no se parecen en nada a ellas. Todos tienen móviles, cuentas en redes sociales y no sabrían qué hacer en una huerta. Además, lamento deciros que todas las miserias que pensamos que residen en las ciudades, se acumulan en menos espacio en los pueblos. La naturaleza humana es la misma en todas partes: lo digo por experiencia.
Bueno, y respecto a la foto, creo que has captado un momento muy actual: los paisanos que todavía tienen fuerzas, no dejan de ir a sus huertas (pero siempre solos, ningún nieto les acompaña) y, como dicen algunos, “mejor aquí que en el bar”.
SL2.

En los pueblos se quedan muy pocos jovenes.

La mayoria de esos jovenes son urbanitas que han instalado un negocio turistico.

Pero si los jivenes autoctonos tambien se duman.a las nuevas tendencias aunque con mas dificultades.
Es cierto que cada vez tienen menos interes por la huerta, no es de extrañar, pero el mas tonto de los autoctonos le da cien vueltas al urbanita entendido, en eso.