Murgia Araba

5 Me gusta

Como te dije, no soy muy entendido en el tema, pero pronto se advierte que aquí la nitidez es óptima, una circumpolar parcial conseguida y unas luces creíbles. Para mí, misión cumplida. Un saludo.

1 me gusta

Muy bonita combinación de luces: las estrellas, las ventanas de la ermita, la ciudad al fondo y el sol que asoma por el borde las montañas. Me gusta mucho.

1 me gusta

Hola Vicent. Pues aqui hay apiladas unas 100 fotos apiladas de 20". La contaminación luminica era patente y restó mucho, y en la Via Lactea que fue un poco mas tarde se acuso aún mas.
Un saludo

Gracias Gilete.
Abrazos.

1 me gusta

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: ¡¡100 fotos apiladas!! ¡Mira que que tenéis afición! con lo bien que se está en casa a esas horas :joy: . Por lo menos esta vez el esfuerzo ha sido fructífero. Un saludo.

1 me gusta

Ahora ya se porque no me tira eso de las fotos nocturnas. Mal sueldo, horas intempestivas y un curro de narices… Además uno tiene que valer. Así que mejor me dedico a disfrutar vuestro esfuerzo.

Saludos

2 Me gusta

La luz y encuadre los veo muy bien pero creo que mejoraría aún más si hubieras incluido la estrella polar.
Saludos

1 me gusta

Yo a parte del tema de las luces del pueblo que eso ya tu lo sabes veo en el cielo que as utilizado dos tomas que sacaste con bastante diferencia de tiempo con respecto a las tomas que forman la circumpolar y eso te a dejado un punto y una pequeña traza separadas de la traza principal ,a mi modo de ver es la única pega que se le puede poner a la toma ,por que tanto composición como luces en la edificación te quedaron de lujo
Un saludo :wink:

1 me gusta

Es una chulería, es otra forma de hacer circumpolares, pero ¿Cuál es la razón por la que hacer un apilado de 100 fotos? ¿No es mejor hacer una sola de más tiempo?

1 me gusta

Hola Pantone, la diferencia entre hacer 100 fotos y luego apilarlas en vez de una de 35 minutos por ejemplo so. Menos Ruido, si la camara que esta disparando automaticamente esos disparos programados se se para por cualquier circunstancia esas foto y tiempo se hamn perdido y es volver a empezar, o sin querer tocas el tripode y se mueve todo ese tiempo que lleva la camara funcionando es tiempo perdido , ademas de mas Rudo una foto de 35 minutos te va a dar mas ruido que 100 de 20 segundo, y ademas un posible recalentamiento de la camara.
SAludos.

Teniendo en cuenta las observaciones de todos y en paticular la de Manu_el refente a las dos tomas me he puesto a subsanar ese error, y aqui los resultados.
Saludos.

Completamente de acuerdo con el comentario de Juan. También revisaría la corrección de perspectiva porque la casa pequeña se ve algo raro con una ventana tan grande y la otra tan pequeña. Me falta nitidez (supongo que al abuso de la corrección de verticales) . Las luces del fondo superpasadas y al querer corregirlas dejan de estar quemadas para verse ‘raras’, probaría un punto intermedio a ver…
Hace tiempo mi amigo Javier nos explicaba en el antiguo foro como se recuperaban las estrellas. Os dejo aquí el tutorial, un poco anticuado ya, pero lo que realmente es interesante es como se recuperan las estrellas, mucho mejor que con el famoso panel de Tony Kuyper y sus máscaras de luminosidad.
http://www.caborian.com/wp-content/uploads/2011/12/Como-está-hecha…-La-Pared-y-la-Luna.pdf

Prueba a seguir la parte del tratamiento de las estrellas porque vas a sacar mucho más de esa circumpolar.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Fantástica reversión! Muy atractiva

1 me gusta

Albert el enlace no me funciona.

Como-está-hecha…-La-Pared-y-la-Luna.pdf (940,9 KB)

1 me gusta

Joder que cambio!!!

Mucho mejor en mi opinión.

Salu2
Albert .

1 me gusta

También sin que salga la polar queda bien.

1 me gusta

Ahora si me funciona Gracias Albert le hecharé un vistazo.

Gentxo, volviendo a mirar la segunda foto, veo un halo negro de contorno en la montaña del fondo, que no tenías en la primera, y también el posible uso del tampón en el tejado-cielo de la parte izda.

Salu2.
Albert .

1 me gusta