Afán de protagonismo (Playa de las Catedrales)

Subo esta foto más como curiosidad y como reflexión sobre el afán de protagonismo de algunas personas.

Es de las playas de las catedrales, una playa como todos sabéis famosa por sus formaciones rocosas con formas de arco.
Es una playa para visitar, no para tomar el sol, puesto que la marea la cubre completamente cuando sube y no es una playa cómoda para el baño ni para tomar el sol, es más para admirar el paisaje dándose un paseito.

Antes era una playa poco visitada, prácticamente salvaje.
Desde que al ministerio de medioambiente y a la Xunta de Galicia les ha dado por protegerla es un hervidero de gente con excursiones guiadas, que ha sido urbanizada y donde ves gente con zapatos de tacón y algunos con aspiraciones a aparecer en la revista Vogue, y a falta de ello, pues al menos aparecer en todas las fotos de los turistas.

Así que démosle gusto a la mujer.

1 me gusta

Yo creo que los gobiernos (del color que sean) deberían dejarse aconsejar por algún departamento de psicología de masas antes de tomar ciertas decisiones en aras a la protección de la naturaleza y aún de otros temas, así quizás las iniciativas no se volverían en perjuicio para algunos lugares y el medio ambiente en general. Un ejemplo: cada temporada estival, cuando el calor empieza a ser notorio, no falta nunca el periodista del tiempo que advierte del elevado riesgo de incendios en algunas zonas. Pareciera que están recordando a todos descerebrados y pirómanos del país que se ha abierto la veda. Yo recomiendo desde aquí, que si vosotros, como fotógrafos de naturaleza y paisaje, conocéis algún tesoro natural poco conocido, mejor no lo divulguéis si queréis preservarlo, al menos hasta que el pueblo esté más formado en educación meioambiental, o simplemente, más educado . Un saludo.

1 me gusta

He ido varias veces a esa playa , desde hace muchos años ya y como apuntas cada vez màs masificada , suelen ir muchos fotògrafos de bodas para hacer el reportaje . la verdad que es una preciosidad , la primera vez que fui me impresiono , llegue allì por casualidad , tambièn influyo que no habìa practicamente nadie, era octubre y llovìa ( tengo alguna foto que lo acredita puede que algùn dìa la suba ) , ûltimamente habìa oido que daban cita , pero puedo estar equivocado… Una playa muy bonita pero en Asturias , no muy lejos de ahì . es la playa del Silencio , debido a que el acceso no es tan sencillo y que tiene màs piedrecitas que arena , la gente no la visita tan asiduamente como esta. , debièramos ser màs respetuosos con nuestro entorno que en definitiva es la casa de todos… En cuanto a la foto la veo correcta , pero no refleja la majestuosidad de la playa … supongo que tampoco esa era la intenciòn de la toma . un saludo .

Realmente no, no pretendía reflejar la playa, por eso la subí a sociales.

Con la gente que había (siendo ya septiembre) no había manera de hacerle justicia a la playa, aunque la verdad es que yo la veo bonita y está bien, pero no para tanto bombo como se le da.

La cuestión era más bien que me llamó la atención la cantidad de gente que en vez de dar una vuelta por la playa y disfrutar del paseo se disponía a tomar el sol en una playa con la arena mojada y en cualquier roca.

El colmo ya me pareció ponerse a hacer topless en esta playa rodeada de gente y en lo más alto de una roca para destacar bien y por si no llamaba la atención bastante, con una pamela, aunque como se ve el resto del personal no le hacía ni caso, salvo al chico que parece que sí le llamó un poco la atención.

Este año tengo que volver fuera de temporada y hacer alguna foto para mostrar la comparación entre cómo era antes la playa y cómo es ahora, con autocares llenos de gente con zapatos de tacón que van a “verla”.

1 me gusta

A pesar de la buena luz y lo bien editada que está, salvo aberración cromática en la ola, se ve algo baja de calidad… ¿usaste el “pisapapeles” de serie?.. Abrazos…

Gracias por denunciar. La foto la veo bien.

Saludos

Pues la verdad, no creo que se pueda distinguir una foto sacada con el 17-55 de una sacada con el pisapapeles subida a este tamaño.
De hecho el pisa tiene bastante resolución y se comporta bien a aberturas medias.

Creo que los problemas que pueda haber de nitidez serán más bien culpa del autor, bien al sacarlo o en el procesado.

No aprecio la aberración que comentas, pero si hay algo raro ahí será más bien por el procesado.

También era un día en que empezaba a entrar bruma del mar y el cristal frontal del objetivo no estaría demasiado limpio , creo que vendrá más bien de ahí una cierta pérdida de detalla, junto con el procesado.
También tiene algo de recorte por la parte inf izda, pero no creo que se ése el problema dada la resolución de la cámara.

1 me gusta

Suscribo lo dicho por el bueno del Profesor, y es que no deja de resultar un tanto ridículo ir hasta ahí, lugar lleno de gente, a hacer topless en lo alto de una roca, cuando al lado tienes cantidad de playas en las que no encuentras absolutamente a nadie… pero en fin, ahí está la muestra…
Sí que había bruma, sólo hay que mirar el cielo, los tonos en la piel han quedado bastante bien en mi opinión…
Que la fuerza te acompañe!