" Ùltimas primaveras " .,

A sus ochenta y pico sigue recorriendo algo màs de dos km desde el pueblo a la huerta , por un camino algo sinuoso por momentos . Hijos de la guerra que empezaron sufriendo y les vuelven a tocar tiempos difìciles de sobrellevar .

3 Me gusta

Hola @Casablanca . Juan Carlos.

Gracias por compartir esta instantánea que nos pones ante nuestros ojos, mostrándonos esa parte de la población que vivió y creció en situaciones muy difíciles y nunca reconocidas por los demás.

Técnicamente está bien compuesta, quizás un poco encajonada, un poco más de espacio creo que mejoraría la misma, pero es una opinión subjetiva.

Espero y le deseo a esta mujer muchas más primaveras.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Salvador gracias por comentar . estoy completamente de acuerdo contigo en lo relacionado al reconocimiento a nuestros mayores , la situaciones tan adversas que han pasado y desafortunadamente sigue sucediendo , pero en muchos aspectos cotidianos , una làstima pero es la realidad .
En cuanto al encajonamiento , cada uno tenemos un punto de vista y respeto mucho el tuyo . Podemos decir que es un " retrato rural " donde prima el personaje al entorno , lo ùnico en lo que incidì sobre la composiciòn ( de una forma metafòrica) fue en que el camino andado fuera mayor al que se ve por recorrer , creo que el motivo es obvio , el abrir màs la toma creo que hubiera dispersado un poco el eje de la misma y solo me hubiera aportado un poco màs de " verdor primaveral " … que puedo estar equivocado como no , pero te expongo el " por què " de mi decisiòn en lo que apuntas . un saludo .

1 me gusta

Gracias por tu explicación @Casablanca, entendido.
Saludos Juan Carlos.
Salvador

1 me gusta

Una imagen conmovedora. Me gustaria verla en B&N.
Felicidades.

1 me gusta

Lo intente no creas que no, pero la primavera ya no era primavera y el rostro no resaltaba tanto , pero tuve en mente la idea. un saludo.

Intentaría editarla para sacarle más detalle en el cuerpo… Abrazos…

1 me gusta

Yo creo que tiene “madera” para una edición en B&N aunque sea al estio “Eugene Smith”

1 me gusta

Estas generaciones son las que han levantado el país. Les tocó vivir lo peor de la posguerra y ahora esto, como bien habéis dicho.
Tu explicación @Casablanca, aclara muy bien lo que quieres transmitir.

Saludos

1 me gusta