Eclipse del 21-01-2019

Os presento la foto que hasta el día de hoy es la que mas trabajo me dio de planificación, realización y luego a posterior la edición ,se trata de una vista del Castillo de Tiedra y del pueblo que lleva su mismo nombre bajo el manto del eclipse del 21-01-2019 ,esta toma me costo pasar toda la noche sin dormir apenas tan solo pequeñas toqueadas que interrumpía el despertador para realizar la siguiente toma ,y todo esto a -3 grados y con el cuerpo destemplado como nunca,(Una y no mas …)

La panorámica que hace de base a la recreación esta sacada a 200mm al igual que las fotos de la luna para en todo momento mantener la proporción ,al igual que la composición ya que me posicione para que la luna se pusiera justo por encima de la torre del castillo tal como se ve en la foto y el transito de la luna por el cielo fuera lo mas real posible a lo que yo he visto in situ ,las tomas de la luna están sacadas cada 10 minutos ,salvo en el tiempo que duro la totalidad que solo esta representada con una toma


Para verla con mas calidad y tamaño aqui : https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/46791090282/in/datetaken/
Gracias por pasar :wink:

6 Me gusta

Que maravilla y que creatividad la tuya, has tardado demasiado en presentar esta joya, saludos @Manu_el

1 me gusta

Fantastica y original. Gracias por compartir.

1 me gusta

FElicidades. Menudo trabajo. Al salón de mirar…

Saludos.

1 me gusta

Buena, muy buena. Y sobre todo el trabajo anterior de planificación. El resultado fue milimétrico.
Saludos

1 me gusta

Excelente @Manu_el, gracias además por la explicación. Bravo.
Saludos
Salvador.

Impresionante. Se agradecen tus explicaciones y el trabajo empleado, así podemos disfrutarla. Gracias!

Genial.
Saludos

Te has pegado un curro impresionante y al menos ha merecido la pena porque la imagen es espectacular (hay que verla a través del enlace, mejora mucho).
La idea de que las lunas partan o confluyan en la torre es muy buena, como buena es la ejecución de la misma.
Excelente foto.
Saludos.

Muy buen trabajo y para mí es más apreciable, cuando nunca me he planteado hacer una cosa así.

Saludos.