Open your mind. Valladolid, 2020

Versión con el recorte propuesto por @Gentxo

Exif:

Fuji X100F
23 mm(apsc)
f/5,6 1/500s ISO 200

1 me gusta

La luz y el momento me gustan mucho… el factor humano un poco escaso y no termino de pillarle el concepto… ya nos dirás… Abrazos…

1 me gusta

Me encanta. Alguien esperando pasar un paso cebra, mientras “algo” se lo impide (1) Otro personaje esperando cruzar sin importarle ese “algo”… Un coche se va por la izquierda… Y alguien te dice que “Abras tu mente”…

Uff!, me lo he pasado pipa.

Saludos

(1) Un semáforo peatonal -que no se ve-

1 me gusta

Como dice @jofial, hay otras foto dentro de esta foto. Sólamente las dos personas del semáforo, frente a frente, sin ningún coche que pase, ya merecen una foto para ellos sólos.
SL2.

1 me gusta

Tomando nota de la observacion de Franvier sobre las dos personas frente a frente en el semaforo he intentado sacar esa fotografia a la que hace referencia que hay dentro de la misma y a mi parecer veo una fotografia mas definida y con unos claros protagonistas, solamente recortando la esquina de la izquierda y el coche que asoma por el mismo lado. Gille si no te parece bien mi inclusión elinas sin mas.
Saludos.

1 me gusta

La verdad sí que es un detallazo las dos personas esperando uno a cada lado paso de peatones y el semáforo que justo en el momento de disparar se pone en verde. Grandes detalles.
Saludos

1 me gusta

Gracias @milito, @jofial, @franvier, @gentxo y @tascon por pasaros y comentar.

Me llamaron la atención varias cosas: cómo estaban rodeados por la línea de luz, el pico de luz que parece que dirige hacia el hombre, pero sobre todo cómo parecían que se mantenían a distancia (idea reforzada por las mascarillas) y la contraposición del cartel que dice “abre tu mente”, como invitando a una apertura en una época que está más por la cerrazón.

Es verdad que, como dice @jofial, el coche me sugería algo, como si fuera él quien al pasar, dejara el mensaje de “abre tu mente”, pero , después de ver la versión de @gentxo (muchas gracias por el aporte y sobre todo por dedicar algo de tu tiempo a una de mis fotos), me parece que complica un poco las cosas y que sin él se refuerza la sensación de aislamiento. Hago mía tu visión, @gentxo, y subo una copia a mayor tamaño al comienzo del hilo para que se puedan comparar con más facilidad.

2 Me gusta

Pues las dos versiones tienen sus puntos a favor; en la segunda, que evita el corte del coche, se pierde la barandilla de la izquierda que en mi opinión da una profundidad a la imagen que se pierde en la segunda versión. Complicado elegir entre ambas teniendo en cuenta lo que se gana y se pierde en cada una de las versiones.
En cualquier caso, los personajes y el cuidado tratamiento de luces y sombras, hacen interesante tu foto.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias por pasarte y comentar, @kruger.