Panoramica con tele

---- CORREGIDA-----

Esta es una toma que repito dos o tres veces al año cuando estoy en mi pueblo y cuadra la luna. Estaba buscando poner la ermita dentro de la luna pero la calima en el horizonte me lo impidió, así que cuando salió la luna ya no me entraba la toma en el objetivo (un 300f4 de Olympus - 600 equ. en FF) a unos 6km.

Cuando ya estaba para rendirme me acordé de la magnifica foto de la vía láctea de Manu_el compuesta de múltiples tomas y se me ocurrió que podría aplicar la misma técnica, y esto es lo que salió. Son 6 tomas en vertical 2x3.

2 Me gusta

Pues te ha quedado muy bien. Menudo pedazo de ermita gastáis. Todo muy bien colocado.
Saludos.

Ha sido un buen trabjo con una preciosa luna y un muy buen reflejo.
En el cielo se aprecian unas franjas que no deberían estar, al igual que en la parte baja del agua.
Saludos.

Ese reflejo es una mina, buen momento, bien captada y expuesta.
Saludos
Vte

La imagen es atractiva pero, al igual que Andrés, noto algo raro en el cielo y en el agua que no sé si es fruto de algún problema de edición o producido al subirla a la web. Una pena porque la imagen llama la atención.
Saludos.

Buen trabajo.

Saludos

Muy chulo ese reflejo de la luna en el agua ,esas franjas que se aprecian yo diría que son consecuencia de subir una foto enorme y con muy poca información
Un saludo :wink:

Supongo que os referís a un efecto de banding y no al retazo de nubes que se ven. Me acabo de dar cuenta de ello, son unos efectos raros que hay alrededor de la luna cuando se pone la foto en 1:1, me temo que son cosas del Lightroom al hacer el merge en el panorámico. Le echaré un vistazo luego a ver si los consigo eliminar, la foto está muy poco procesada, solo he hecho el merge de los raw en Lightroom y la he subido sin revisar.

He comprobado que en las fotos individuales no hay banding, así que es el procesado de Lr al construir el panorámico el que ha producido estos artefactos.

¿Alguna alternativa que conozcáis que funcione bien para montar el panoramico?

Bueno, he probado con Photoshop y efectivamente es problema del Lightroom, que procesa en 8bits y provoca un efecto de banding en escenas con mucho rango dinámico. Mañana lo acabo de arreglar y subo la panorámica ya bien montada y sin ese efecto.

Gracias por los comentarios, con las prisas no me había dado cuenta.

Me ha costado un poco, he probado un par de herramientas: Hugin (bastante complicada y me cambiaba mucho los colores) y PTGui que está muy bien pero cuesta demasiado.

Esto después de probar Photoshop, que es la que mejor calidad me daba pero se empeñaba en girar unos 10º el reflejo en el agua y no supe corregirlo.

Al final lo he hecho con Affinity, procesando unos Tiff previos, y aunque no da la misma calidad que Photoshop, al menos no saca esas ‘aguas’ que tenía la primera que subí. Con Lightroom el resultado era penoso, no solo por el efecto de aguas sino porque el proceso de unión de tomas genera un ruido que no está en las fotografías originales.

Le sigo viendo algunos defectillos si te acercas mucho pero me parece un poco mas pasable.

Gracias por los comentarios, he aprendido un poco más sobre las panorámicas.